El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro planea construir un ferrocarril para el complejo petroquímico Comperj que actualmente se encuentra en desarrollo.
El ferrocarril de 350km conectará Comperj y otros proyectos industriales con puertos como el nuevo complejo de Açu, lo que facilitará el transporte de carga y disminuirá el tránsito de carga pesada en las vías, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
"Sin la vía férrea, tendríamos en promedio más de 300 camiones en las vías por día y se podría llegar hasta 700 camiones diarios en determinadas épocas. Nuestros estudios muestran que, por ejemplo, cada 100 vagones, podremos retirar 200 camiones de las carreteras", señaló el secretario de Transportes del estado, Julio Lopes.
El proyecto ferroviario permitirá material rodante de trocha angosta y ancha y será la primera importante inversión ferroviaria en el estado en décadas, según el comunicado.
El proyecto tendrá un costo estimado de 1.650mn de reales (US$891mn), el que será financiado parcialmente por empresas como la petrolera estatalPetrobras (NYSE: PBR), que es dueña de Comperj.
"Petrobras considera que la mejor forma de unir el complejo con otras empresas y con el principal consumidor de Brasil, São Paulo, es por tren", acotó Lopes citado por la prensa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario