viernes, 25 de febrero de 2011

Por primera vez en 4 días los trenes llegaron a horario

OTRA VEZ. AYER LLEGARON LOS TRENES EN HORARIO.  HOY HABRA DEMORAS.

Luego de tres días de largas demoras y cancelaciones, el servicio de Ferrobaires entre Constitución y Mar del Plata fue normalizado. Voceros de la empresa bonaerense informaron que también se reanudó la venta de pasajes anticipados, que había sido suspendida el martes.
De todos modos, la grilla de horarios de hoy no podrá ser respetada. Es por el paro convocado por la Unión Ferroviaria “en solidaridad” con los sindicalistas detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra, que será de doce horas y finaliza al mediodía de hoy. Por eso, el tren que de la estación de Mar del Plata tenía prevista la partida para las 10.15, lo hará a las 13.
Ayer, las dos formaciones que arribaron a la ciudad “lo hicieron normalmente, apenas una demora de 5 minutos en el que había salido a las 7.40 y llegó a las 13.45”, dijeron voceros de Ferrobaires. El otro tren llegó a las 5.35 de la madrugada.
Los problemas habían comenzado el lunes, luego del trágico accidente de la semana anterior en el que un tren de Ferrobaires embistió una formación de la línea San Martín, en San Miguel, y que dejó cuatro muertos y decenas de heridos. El accidente propició la intervención de Ferrobaires.
La empresa atribuyó las reiteradas cancelaciones (los pasajeros fueron reubicados en ómnibus) y demoras a “inspecciones exhaustivas” de los trenes por parte de los maquinistas afiliados al sindicato de La Fraternidad. El gremio, por su parte, respondió que no estaban dadas “las condiciones mínimas de seguridad para garantizar las prestaciones ferroviarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario