martes, 20 de marzo de 2012

Reiterado pedido de apertura de paso a nivel

A poco más de tres semanas de la tragedia de Once -ocurrida el miércoles 22 de febrero a las 8.30 de la mañana, que dejó como saldo 51 muertos y 703 heridos- el servicio de trenes de la línea Sarmiento entre Once y Moreno sigue prestándose en forma condicional, debido a que en Once permanecen fuera de servicio la vía 2 (donde permanece el tren siniestrado) y las contiguas vías 1 y 3, por lo que sólo se utilizan las vías 4 y 5, y por la falta de formaciones.
Una de las consecuencias fue que se agotaron los abonos para viajar en los servicios diferenciales, que pasan por Ramos Mejía hacia Once a las 7.46, 8.19 y 8.42.
Con el objetivo de cubrir la falta de trenes, el miércoles comenzó a circular una formación diesel, de siete coches remolcados de la Línea General Roca (LGR), con puertas automáticas y piso para andenes elevados, utilizada en el ramal Temperley-Gutiérrez, con dos locomotoras (una en cada extremo), pertenecientes a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
El tren diesel realiza un servicio semirrápido, deteniéndose en Merlo, Morón, Liniers y Flores, en su servicio entre Moreno y Once y viceversa, que cubre sólo en las horas pico.
En tanto, según versiones, una formación doble piso eléctrica con aire acondicionado no puede entrar en servicio debido a que dos de sus coches se encuentran en el predio de Tecnópolis.

Mejoran frecuencia
En tanto, desde el área de prensa de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), se informó a este medio que a partir del martes la frecuencia es de 10 minutos entre tren y tren (lo habitual es de 8 minutos, a lo que se suma los trenes que cubren sólo el trayecto Once-Castelar). Asimismo, se precisó que no hay fecha aún para que sea retirado el tren siniestrado de la vía 2 de Once.

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