viernes, 15 de junio de 2012

Concejales reclaman la vuelta de El Gran Capitán


Días pasado durante una sesión el HCD se escucharon expresiones críticas por la no circulación de trenes de pasajeros por la Mesopotamia. Este viernes la Presidencia del legislativo comunal, mediante un parte de prensa, reclamó enfaticamente la vuelta de El Gran Capitán.

El Concejo Deliberante de Basavilbaso reclamó la vuelta de El Gran Caoppitán. "Sabiendo que la empresa TEA inicia con este ramal cuando se impulsa la Reactivación Ferroviaria, con "El Gran Capitán" lo sostuvo a costos accesibles y sin percibir subsidios, a la cual le fue quitada la autorización y se ofrece el servicio a Empresa TBA, subsidiado por el Estado, quien en el poco tiempo de funcionamiento incrementó el costo de pasajes, desalentando el uso del servicio y hoy paraliza dicho ramal, deja a los pueblos y vecinos sin un medio de transporte y comunicación importante para la Mesopotamia".
Los ediles consideran que a pocos días de cumplir 125 años nuestra ciudad, el 30 de Junio (fecha tomada por el paso del Primer Tren, lo que nos da una Identidad netamente Ferroviaria) "no podemos hacer silencio ante la inminente necesidad de este preciado servicio para la región. Más aún cuando la empresa TEA plantea tener en condiciones material rodante y personal disponible para volver a prestar el servicio".
"Apostamos a una pronta resolución del tema por parte del Estado nacional y a la Vuelta de "El Gran Capitán", manifestó la titular de legislativo comunal de la ciudad del riel, Profesora Alba Hernández.
FM RIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario