jueves, 4 de noviembre de 2010

Incidentes en Quemú tras la muerte de la nena arrollada por un tren

quem-incidentes-ferrocarri
Un grupo de vecinos reclamó en horas del mediodía un puente que una las dos zonas en que está divido el pueblo por las vías de Ferro Expresso Pampeano.


La mayoría de los manifestantes eran amigos y conocidos de la familia de la pequeña Belén Fredes. Encendieron algunas gomas y ramas en medio de una fila de vagones. También protestaron frente a la casa de uno de los dueños de la firma “Cereales Quemú”.

El jefe de la Unidad Regional II, Fabio Caimari, viajó desde General Pico al lugar de los hechos. El clima de mayor tensión se generó cuando un grupo de policías pretendió apagar el incendio en los vagones con matafuegos: fueron rodeados y tuvieron que emprender la retirada sin poder extinguier el fuego.

quemu-incidentes-ferrocarri
La niña murió el martes alrededor de las 17 horas arrollada por una formación de vagones que eran tirados un tractor, en la planta de acopio que tiene la mencionada cerealera.

Por el hecho hay dos empleados detenidos, quienes este miércoles a la mañana fueron trasladados al Juzgado de General Pico para ser indagados por el juez Carlos Pellegrino. La causa estaría caratulada como “homicidio culposo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario