miércoles, 11 de enero de 2012

Paso a nivel cerrado por renovación de vías en Haedo

EL UBICADO EN FASOLA, HASTA PRINCIPIOS DE FEBRERO

Hasta los primeros días de febrero estará cerrado el paso a nivel ubicado a la altura de la calle Fasola y las vías del ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento que opera Trenes de Buenos Aires (TBA), ubicado en un extremo de la estación Haedo, que fue cerrado a la circulación vehicular desde el jueves, a raíz de los trabajos integrales de renovación de vías que se concretan entre Ciudadela y Castelar.
El tránsito se puede desviar por el bajo nivel de Juan B. Justo-Estrada, situado en dirección a Morón o el paso a nivel situado a la altura de la avenida Güemes-Medrano, en dirección a Ramos Mejía. El cierre obliga al desvío de los colectivos de la línea 182: hacia El Palomar por el bajo nivel mencionado, y hacia Liniers por el cruce situado a la altura de la calle Necochea, en Ramos, evitando así la pronunciada pendiente existente en el de Güemes-Medrano.
Según precisó TBA, una cuadrilla de Obras Civiles de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran IECSA y COMSA (contratista encargada de los trabajos de renovación), comenzó con el retiro de la calzada existente y el desarmado de la infraestructura de vía, para proceder a la renovación de todos sus componentes.

Nuevas losetas

Se colocarán nuevas losetas de hormigón prearmado, solados adecuados para personas no videntes y nuevos laberintos para ordenar el tránsito peatonal. En lo referido al tendido ferroviario, se reemplazarán todos los durmientes, fijaciones, rieles y piedra balasto, renovándose por completo toda la infraestructura de vía.
Cabe recordar que en la renovación se utiliza riel largo soldado, lo que permite una marcha más serena y elimina el ruido que comúnmente hacen los trenes al pasar sus ruedas por las juntas de dilatación.
La finalización de los trabajos mencionados y la apertura del paso a nivel está prevista para la primera semana de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario