La compañía TransmashHolding” junto con su socio francés Alstom comenzarán en Rusia la producción de tranvías de alta velocidad. Sobre esto, según informa Kommersant citando a Interfax, declaró el director general de TransmashHolding, Andrey Andreev.
Según Andreev, los tranvías de alta velocidad podrán funcionar en Moscú, San Petersburgo y Kazán. Vedomosti añade que ciudades como Ekaterinburgo, Volgogrado, Novosibirsk y Tomsk también han hablado de su intención de desarrollar el sistema de los tranvías de alta velocidad.
Alstom es uno de los mayores fabricantes de tranvías de Europa. Ahora está finalizando una transacción de adquisición del 25% de las acciones de TransmashHolding, que está especializado en locomotoras, trenes, vagones para el transporte ferroviario así como equipamiento para el metro. El holding lo lideran los empresarios Iskander Majmudov y Andrey Bokarev, la compañía Transgrupp AS y el monopolio estatal de los Ferrocarriles de Rusia.
TransmashHolding valora la necesidad de Rusia de tranvías de alta velocidad en 200-250 al año. Ahora, según Vedomosti, en Rusia existen unos 9000 tranvías, y tres cuartas partes de ellos tienen más de 15 años. Desde 2003 la cantidad de tranvías en Rusia se redujo en un 32%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario