lunes, 29 de noviembre de 2010

La Fraternidad denunciará a Carlos Molina


Lo hará ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la CNRT porque permitió que utilizaran“sin permiso” las vías entre Paraná y Colonia Avellaneda, y peor aún que el tren fue conducido por un mecánico, algo que es considerado “delito”, penado por la Ley en la profesión de conductores de trenes y corresponde cesantía.


Domingo Ava del sindicato de conductores de tren "La Fraternidad" aseguró que apoyan la vuelta del tren de pasajeros en todo el país, pero que esto "no sólo de nosotros depende sino también de la predisposición de los gobernantes de turno y de los responsables de las distintas unidades de gestión operativas ferroviarias que designe el gobierno" en el caso de Entre Ríos la UEFER.
El dirigente considera que "no debemos "jugar al tren" creando expectativas que no son competitivas y menos aún tomando decisiones irresponsables que violan los derechos de los demás y que ponen en riesgo material rodante, obras artesanales, personas transportadas y terceros que circulan por calles y accesos de la ciudad". La postura de Ava Lo viene a colación por un "viaje de prueba" que realizó el sábado el Sr. Carlos Molina (responsable de la UEFER) saliendo de Paraná hasta Parera y de allí hasta Colonia Avellaneda. "Esta formación salió sin permiso de ocupación de vía, delito que en nuestra profesión de conductores de trenes es penado por la ley y corresponde cesantía, pero en este caso no es factible dado que quién manejaba el Tecnotren era el mecánico del vehículo (Martín), protagonizando una de las violaciones mas graves de la industria ferroviaria porque para manejar un tren hay que ser idóneo, a los efectos de ser penalmente responsable, además de tener conocimiento de la topografía del terreno". Ava se pregunta: "¿Fue una provocación? ¿Qué motivos hubo? ¿Demostrar que a través de su función se puede violentar el derecho de los trabajadores?". Y asegura "La Fraternidad y la empresa de ALL pusieron a disposición personal idóneo en forma gratuita, que ya están corriendo la frecuencia semanal a Oro Verde y regreso, como también a Concepción del Uruguay".
Para el gremialista criticó la actitud del titular de la UEFER y aseguró que "el avasallamiento no es la forma adecuada de recuperar ramales cerrados". Por otra parte indicó que "con sólo levantar el teléfono tenía personal de La Fraternidad a su disposición. Lamentablemente hoy estamos ante la necesidad de poner en conocimiento de esta decisión unilateral, a las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y la CNRT", anunció.
Por último indicó que la libertad que hoy disfrutamos, necesita de un requisito indispensable: "Será libre aquel que conoce sobre lo que puede decir y los efectos que producirá su decisión pues la libertad debe ir acompañada con educación".
FUENTE: FM RIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario