sábado, 7 de enero de 2012

Ferrocarriles de China transportarán 235 millones de pasajeros durante la Fiesta de Primavera

Alrededor de 235 millones de personas utilizarán el ferrocarril durante el periodo de viaje de 40 días de la Fiesta de Primavera, un 6,1 por ciento más que durante el mismo período del año pasado, dijo hoy viernes el Ministerio de Ferrocarriles. 

Un promedio diario de 5,88 millones de personas viajarán en tren entre el 8 de enero y el 16 de febrero, dijo el ministerio en un comunicado en su sitio web.

Centros económicos como Beijing, Guangzhou, Shanghai y Hangzhou, así como las provincias interiores de Sichuan, Hubei, Jiangxi, Anhui y Hunan, experimentarán la mayor actividad durante esa época, debido a los millones de trabajadores rurales y estudiantes que regresan a casa para reunirse con sus familias, de acuerdo con el comunicado.

El ministerio ha preparado trenes extra en anticipación al gran movimiento, aseguró el comunicado, pero añadió que "sigue el conflicto entre la demanda por parte del público y la capacidad de los ferrocarriles".

Las autoridades ferroviarias se han visto durante mucho tiempo bajo la presión de aumentar la capacidad y mejorar los servicios de venta de billetes de tren, ya que para muchos ciudadanos es difícil conseguir un pasaje durante los principales periodos vacacionales. 

El ministerio ha empezado a permitir la reserva de billetes a través de Internet o por teléfono para intentar aliviar la terrible experiencia de adquirir pasajes en persona. Sin embargo, algunos fallos en el sistema, sumados a la gran demanda, han vuelto ineficaces estos nuevos métodos de compra para muchos consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario