Ocho personas resultaron heridas a la altura de Puente Pacífico por viajar colgadas en la formación del ferrocarril San Martín. Y, apenas 24 horas después, el derrotero de accidentes no cesa: cerca de las 7:30 a la altura de la estación Villa Devoto, un pasajero de 24 años se cayó de la formación que se dirigía a Retiro y además, el servicio estuvo interrumpido durante una hora.
Más tarde, una joven de 30 años se tiró debajo del tren al a altura de Chacarita generando caos de tránsito y paralización del servicio por más de una hora.
Con este panorama, desde la concesionaria del tren le dijeron al diario Tiempo Argentino que quienes viajan en los estribos “representan una porción menor dentro de los guarismos globales, en donde destacan con mayor significación los arrollamientos de personas; una gran mayoría de ellos se deben a suicidios o intentos de suicidio”. Y hasta justificaron el viaje en esas condiciones aludiendo a "una cuestión cultural".
En las antípodas, se paró el diputado y titular de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas quien salió a reclamar que se les quite la concesión del servicio ferroviario a “las grandes corporaciones” y que el Estado asuma el control de la red e invierta en “la reconstrucción del transporte”.
A la Ciudad ingresan 3 millones de personas diariamente provenientes del área metropolitana y para Solanas, "no solo este sino que ningún gobierno ha asumido la necesidad de la reconstrucción del transporte en la Argentina". "No ha habido inversión", finalizó diciendo el legislador.
Por Clarisa Ercolano
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