martes, 22 de febrero de 2011

Suspenden trenes a Machu Picchu por crecida del río Urubamba

El servicio de ferrocarril a la ciudadela inca de Machu Picchu fue interrumpido hoy por la crecida del río Urubamba, junto al que discurre la línea férrea, informaron a Efe fuentes de la empresa ferroviaria.
El servicio fue suspendido cuando el caudal del Urubamba superó los 550 metros cúbicos por segundo, y solo se restablecerá mañana si baja de los 500, añadieron las fuentes de Ferrocarril Transandino.
Según un comunicado posterior de la empresa, aún no se ha producido ningún daño en la vía férrea, pero la medida tiene por objeto evitar cualquier incidente que posibles desbordes pudieran ocasionar al paso de trenes, y por ende, a la seguridad de los pasajeros.
Esta crecida del Urubamba se produce en coincidencia con una intensa época de lluvias en zonas de la sierra y selva, que ya han causado derrumbes en al menos doce puntos de la red viaria del país, según informó Radio Programas del Perú (RPP).
El año pasado, a principios de febrero, la crecida del Urubamba fue devastadora y arrancó tramos enteros de la red viaria, hasta tal punto que la ciudadela fue cerrada al turismo durante 2 meses, lo que ocasionó pérdidas de más de 185 millones de dólares.
Por Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario