El choque de trenes en San Miguel desnudó la crisis ferroviaria que padece la ciudad que gobierna Mario Meoni. Desde Unión Pro solicitaron al Concejo Deliberante que medie con el gobierno de Scioli para saldar las deficiencias. El día del accidente el 80% del pasaje era de la ciudad. Diputado Medina pidió informes.
Mientras las Justicia investiga las causas y responsabilidadesdel accidente ocurrido la semana pasada en la vías del ferrocarrl San Martín, los dirigentes de Unión Pro Junín reactivaron los reclamos por elmejoramiento de la prestación ferroviaria.
Si bien el gobierno bonaerense aplicó la intervención del servicio, Andrés Rosas y el dirigente juvenil Pablo Petracca expusieron sus fundamentos sostenidos en las quejas de los usuarios y pasajeros locales.
"El tren es uno de los medios de transporte más económicos, y esutilizado por muchos juninenses durante todo el año", explicaron.
En ese sentido, portaron un dato trascendental: el día del accidente, el 80% del pasaje que viajaba en Ferrobaires era local. "Es uno de los pocos medios de transportes que cubre la totalidad de los segmentos sociales", destacaron.
La mala prestación del servicio que une la Capital Federal con Junín esdenunciada desde hace años por los bonaerenses. El paso del tiempo y los hechos, aseguran, constantan que es cada vez más deficitaria y obsoleta.
Desde Unión Pro expresaron en su presentación ante el deliberante local que actualmente existe aproximadamente un millón de firmas ciudadanasque reclaman desde organizaciones de la sociedad civil un verdadero "Tren para Todos".
Por su parte, el diputado provincial Abel Miguel presentó un pedido de informes donde solicitó conocer las razones que pudieron haberocasionado el accidente ferroviario, más allá de la investigación judicial.
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