miércoles, 23 de febrero de 2011

Ferrobaires canceló otro servicio y cientos de pasajeros quedaron varados


Según la empresa, la medida responde a problemas técnicos; dispusieron de varios colectivos para llevar a los viajeros a Mar del Plata; ayer otras dos formaciones fueron aplazadas; la Justicia volverá a indagar mañana a los maquinistas involucrados en el accidente

La empresa Ferrobaires canceló esta mañana otra vez un servicio de trenes que debía salir hoy desde la estación Constitución hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata con motivo de problemas técnicos en la formación por lo que resolvieron enviar a los afectados en distintos ómnibus hacia destino.
Finalmente, los pasajeros fueron reubicados en diez ómnibus y una combi, según confirmaron fuentes de la empresa a lanacion.com.
Fuentes de Ferrobaires y del gremio de los maquinistas explicaron que las demoras y suspensiones respondieron a las inspecciones exhaustivas en las locomotoras.
Los trabajos técnicos fueron "acordados" entre Ferrobaires y La Fraternidad, luego de conocerse la situación de las locomotoras de la empresa en el marco del choque de trenes ocurrido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de San Miguel.
Las fuentes manifestaron a la agencia DyN que la finalidad es que "los trenes no salgan de apuro hasta ultimar todos los detalles", y de esta manera evitar inconvenientes en las formaciones.
No obstante, el gremio La Fraternidad desmintió esta mañana las afirmaciones y sostuvo en un comunicado de prensa que las cancelaciones "obedecen a la incapacidad de esa empresa de ofrecer material tractivo en condiciones mínimas de seguridad para garantizar las prestaciones ferroviarias".
Así, La Fraternidad denunció que estas acciones de Ferrobaires, "confirman la mendacidad manifiesta de la administración de Ferrobaires, ya que ayer lunes 21, el gremio amplió ante el juzgado de San Martín las denuncias por" el vaciamiento de la empresa ferroviaria", finalizó el comunicado de La Fraternidad..
Sigue la investigación por el accidente de trenes
El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, volverá a indagar mañana a los dos maquinistas que conducían el tren del ferrocarril de la ex línea San Martín embestido por uno de Ferrobaires el miércoles pasado, a la altura de la localidad de San Miguel.
Los imputados son Fernando Sosa Márquez y Francisco Díaz, que fueron citados para mañana a las 10 en el juzgado federal 2 de ese partido bonaerense para brindar su testimonio en la investigación del accidente que provocó cuatro muertos y un centenar de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario