miércoles, 23 de febrero de 2011

Indagaron a Pedraza y quedó detenido


Tras un día de protestas gremiales frente a los Tribunales, la jueza Wilma López tomó declaración al jefe de la Unión Ferroviaria en la causa que investiga el asesinato del militante Mariano Ferreyra.

El sindicalista ferroviario Jose Pedraza declaró por más de cuatro de horas ante la jueza Wilma López en la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
Pedraza quedó detenido por decisión de la jueza, acusado de "haber participado e integrado el emprendimiento criminal" para evitar la manifestación de los empleados ferroviarios, y de haber "aleccionado a los tercerizados".
La indagatoria del jefe de la Unión Ferroviaria se inició luego de que concluyera la declaración del también
detenido numero dos del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, quien respondió al interrogatorio de la jueza y del fiscal por espacio de cuatro horas y media.
Durante la jornada, tras la noticia de la detención de Pedraza, se registró una fuerte presión sindical en contra del arresto, que se manifestó en paros y medidas de fuerza.
Trenes. La Unión Ferroviara realizó un paro en las líneas Mitre y Roca como medida de protesta. Tras más de cuatro horas sin trenes, a las 18 el sindicato acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, y cerca de las 19 se reanudaron los servicios.
La cartera que conduce Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria por 15 días. En tanto se dispuso reabrir la estación Constitución, que había cerrado para evitar incidentes y aglomeración de pasajeros, para que paulatinamente se fueran normalizando las líneas.
A las 13.30, cuando comenzó el paro, en Constitución, efectivos de la Policía Federal habían el hall de la estación, luego del arribo de la última formación, y cerraron las puertas de acceso a la terminal ferroviaria.
Los pasajeros varados allí debieron viajar por otros medios. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró en un comunicado, que se va a disponer de un "sistema especial" de colectivos. "Vamos a disponer de unos 200 colectivos para paliar la situación en el horario pico, entre las 17 y las 20 horas, en la explanada de la calle Hornos", apuntó el funcionario.
En tanto, un nutrido grupo de sindicalistas identificados con la Unión Ferroviaria se manifiestó frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, donde Pedraza espera para ser indagado.
En análisis. La cúpula de la Unión Ferroviaria, en tanto, analiza más medidas de fuerza. El gremio decretó pasado el mediodía el "estado de alerta y movilización total del gremio en todo el país" y convocó a los afiliados de las seccionales "a sus respectivas cabeceras atentos a las directivas de la conducción".
El sindicato también convocó a los afiliados de las seccionales "a sus respectivas cabeceras atentos a las directivas de la conducción", ante la detención del titular del sindicato José Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario