La línea ferroviaria que discurre por la Isla de la Cartuja en Sevilla volverá a funcionar veinte años después de su creación para la Expo'92, con una red de cercanías que se pondrá en marcha en la primavera de 2012.
Así lo ha anunciado hoy el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, durante su visita a las obras de la línea C-5 en Sevilla, donde ha adelantado que el próximo viernes la empresa que preside adjudicará la licitación de las obras en la Cartuja, que comenzarán en abril.
La futura red C-2 conectará la estación de Sevilla-Santa Justa con la Isla de la Cartuja a través de la construcción de un apeadero en San Jerónimo -que permitirá la conexión con el trayecto de la C-5 presentada hoy- y de dos estaciones de viajeros en el Estadio Olímpico y Cartuja.
Este nuevo recorrido transcurrirá por la línea convencional Sevilla-Huelva y contará con una inversión de 57 millones de euros, además de presentar entre sus novedades la duplicidad de la vía, por lo que el trayecto se completará en 18 minutos máximo, según ha explicado el presidente del ADIF.
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