miércoles, 23 de febrero de 2011

El Gobierno habló sobre la detención del jefe de la Unión Ferroviaria

El ministro Carlos Tomada admitió que el arresto del histórico jefe de la Unión Ferroviaria es un "un tema delicado". Pidió "dejar actuar a la Justicia" que investiga la muerte del militante Mariano Ferreyra

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró hoy que la detención del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza "era una posibilidad" y que en ese marco "corresponde dejar actuar a la justicia".
"Es un tema que la justicia está investigando desde hace tiempo y corresponde que actúe y lo mejor es no cargar de subjetividades un tema muy delicado", señaló Tomada esta mañana en declaraciones radiales.
Pedraza, junto al número dos del gremio, Juan Carlos Fernández, y al delegado de la UF, Claudio Alcorcel, fueron detenidos hoy en la causa que investiga el crimen de militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre pasado durante una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.
Las detenciones se produjeron esta mañana por orden de la jueza de instrucción Wilma López, con la intervención del fiscal Fernando Fiszer, luego que la magistrada analizara la documentación secuestrada en varios procedimientos que incluyeron, inclusive, un allanamiento en la casa de Pedraza el 11 de febrero.
Por el homicidio de Ferreyra están procesados, con prisión preventiva, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, presuntamente los autores materiales de los disparos, y con distinto grado de participación Pablo Díaz, supuesto instigador, Jorge González, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Guillermo Uño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario