sábado, 26 de marzo de 2011

Accidente ferroviario con siete heridos

Dos máquinas de Ferrovial que trabajaban en el mantenimiento de una vía en Beniaján, en la línea convencional Murcia-Cartagena, colisionan de madrugada. El choque no afectó al tráfico ferroviario

Para retirar las máquinas accidentadas de la vía se utilizó el camión taller de Adif, que en un par de horas, antes de las once, había despejado la vía ferroviaria
Los vecinos de Beniaján que tienen sus casas cerca de las vías del tren, a la altura del carril de los Martínez, escucharon un fuerte impacto pasadas las tres y media de la madrugada de ayer. «Oímos un ruido que nos despertó a media noche, pero al mirar por la ventana, vimos máquinas y pensamos que estaban arreglando algo de la vía, porque siempre lo hacen a esas horas», explica Juan López, dueño de conservas Jugosa S.L., que vive en la pedanía, a unos metros de las vías del tren.

Este vecino estaba en lo cierto, el golpe provenía de dos máquinas de reparación de las vías ferroviarias, que habían colisionado entre sí. Uno de los operarios que se encontraba en el lugar del accidente, alertó alCentro de Coordinación de Emergencias de que habían chocado dos máquinas en la vía del tren, en el kilómetro 465,300.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Murcia, dos unidades móviles de emergencias y cinco ambulancias más del Servicio Murciano de Salud, así como Policía Local.

Los siete trabajadores de la empresa que realizaban las labores de mantenimiento en el trazado ferroviario en el momento del accidente, fueron trasladados a hospitales de la ciudad, la mayoría con heridas leves, pero dos de ellos, heridos de gravedad. 

Todos los trabajadores accidentados pertenecen a la empresa Ferrovial, que ayer emitió un comunicado de prensa informando de que, por el momento, se desconocen las causas de la colisión, pero la compañía ya ha abierto una investigación para aclarar el suceso. 

Ferrovial detalla que el choque tuvo lugar en la línea convencional Murcia-Cartagena, en el trayecto denominado variante de El Reguerón cuando se procedía a su retirada tras finalizar las labores de mantenimiento de la vía.

El tráfico ferroviario no sufrió ninguna alteración tras el accidente, y los trenes que conectan Murcia con Alicante y Cartagena circularon con normalidad. 

Las máquinas accidentadas, de gran tamaño y peso, fueron retiradas de las vías por un camión taller de Murciaperteneciente a la entidad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Pasadas las diez y media de la mañana de ayer terminaron las labores de retirada de las máquinas que obstaculizaban la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario