jueves, 24 de febrero de 2011

Otro grupo de tercerizados cortó vías y obtuvo su efectivización en el Roca

Trabajadores de empresas tercerizadas lograron hoy ser incorporados a la planta permanente de la ex línea Roca, luego de encabezar una protesta con corte de vías en ese ramal a la altura del partido bonaerense de Avellaneda.

El piquete se produjo entre las 15:00 y las 16:00, cuando unos 70 trabajadores tercerizados protestaron sobre las vías para reclamar por su efectivización laboral.

La protesta se produjo un día después de que la Unión Ferroviaria paralizara el funcionamiento de trenes durante seis horas a raíz de la detención del secretario general del gremio José Pedraza.

Este miércoles, luego de gestiones de personal policial, los trabajadores accedieron a correrse de las vías, para permitir el paso de las formaciones de trenes.

En ese momento, según confiaron delegados de los tercerizados, autoridades de la empresa y del Ministerio de Trabajo los convocaron para hablar de la efectivización.

Luego de varias horas de negociaciones en la sede oficial de Alem al 600, de esta Capital, los trabajadores consiguieron la incorporación a la planta permanente, es decir, ya no tendrán contratos y sus sueldos se equipararán a los de los trabajadores ferroviarios.

Antes de cerrar el acuerdo en la cartera que dirige Carlos Tomada, los tercerizados habían amenazado con volver a bloquear las vías si no conseguían respuestas favorables.

"Si no hay acuerdo vamos a cortar", había advertido el delegado de los manifestantes, Luis Lobo, en declaraciones a Radio 10.

Según explicó el gremialista, la protesta se había desencadenado luego de que la empresa prestadora de servicios no los convocara a una entrevista para hablar de la situación laboral.

"En la última reunión que tuvimos en el Ministerio, se comprometieron a recibirnos esta mañana en las oficinas de la Ugofe, pero no llamaron a nadie", detalló Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario