miércoles, 23 de febrero de 2011

“El gobierno es el responsable de la desinversión en los trenes”

A pocos días de la tragedia que le costó la vida a cuatro personas y dejó cientos de heridos, otra vez hubo problemas con los frenos en los trenes. Ayer por la mañana una formación que debía salir de Mar del Plata hacia Constitución en su horario habitual, fue demorada durante horas por la empresa para, según dijeron, realizarle tareas de mantenimiento.
Victoria Vuoto, una de las referentes locales del Movimiento Proyecto Sur, afirmó: “Es increíble que recién a última hora la empresa se haya dado cuenta que los trenes debían ser reparados ante de salir. Se está jugando con el tiempo y la vida de los usuarios. La situación actual del sistema ferroviario en el país recién se está destapando. Es lamentable que hayan tenido que ocurrir 4 muertes para que el gobernador Scioli se haga cargo del desguace al que fue sometido el tren en la provincia en forma idéntica a las privatizaciones y el pésimo servicio que están prestando. Las vías no están en condiciones de soportar los nuevos vagones Talgo de alta velocidad, importados de España, que el gobierno pretende anunciar con bombos y platillos. Los trabajadores están en condiciones insalubres, de flexibilización, precarizados, han sufrido fraude laboral, les faltan herramientas básicas de trabajo, y no se cumplen las normas de seguridad mínimas.”
Asimismo, Vuoto apuntó al problema de fondo: “La responsabilidad política de las muertes por “accidentes” que podrían haberse evitado es de Scioli y del gobierno nacional a través de la “Comisión de Regulación del Transporte”. Solo recuperando el Tren para todos, con servicio de excelencia, a precio accesible y con control público de los trabajadores y usuarios se terminará esta gran estafa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario