viernes, 24 de diciembre de 2010

Accidente de camión afectó servicio del metro

Accidente de camión afectó servicio del metro
Edwin Bustamante | Auxiliares de la Policía y trabajadores de una empresa contratista descargaron el carro para que lo pudieran mover y así reanudar las labores del metro.
El accidente de un camión, que ocupó la línea férrea en el sentido norte-sur, produjo anoche, durante más de dos horas, la parálisis del tramo del metro entre las estaciones Acevedo y Niquía.

El conductor, Aicardo Guzmán, dijo que se dirigía de la Plaza Mayorista al municipio de El Bagre, con 10 toneladas de abarrotes y 20 colchonetas, cuando frente a la empresa Solla, se le atravesó un automóvil cuyo conductor hizo un giro prohibido.

"No tuve tiempo de nada, porque ese carro se me apareció de un momento a otro. Sólo pensé en esquivarlo para no matarlo y perdí el control y fui a dar contra las mallas del metro, donde me volqué", narró.

Agregó que aunque lleva mucho tiempo como camionero y ha tenido otros accidentes este le generó mucha angustia.

"Cuando el carro le pegó a la malla y se volcó vi que venía un metro y sentí que la carrocería rozó uno de los vagones. Pensé en lo peor, por la cantidad de gente que moviliza el metro a esa hora, pero, por fortuna, sólo fue un roce y el tren siguió de largo", relató, mientras les insinuaba a los operarios de dos grúas, que llegaron al sitio, que lo más conveniente era descargar el carro, porque al jalarlo la carga se podía diseminar sobre las dos carrileras del metro.

Un testigo de los hechos indicó que el conductor del automóvil, que, al parecer, originó el accidente, intentó escapar pero lo detuvieron unos motociclistas.

Un funcionario del metro indicó que anoche no tenían conocimiento si alguno de los vagones de la máquina que cruzaba en el momento del accidente tuvo daños y que eso lo verificarían cuando llegara a talleres.

Destacó que, como el hecho ocurrió a una hora pico, 6:00 p.m., habilitaron un tren para que por la línea oriental, que no tuvo inconvenientes, hiciera el recorrido de Acevedo a Niquía y viceversa. La carga fue bajada por auxiliares de la Policía y empleados de una firma contratista.

Por este accidente, numerosos usuarios tuvieron que caminar desde Acevedo a la autopista Norte para llegar a Bello en bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario