viernes, 24 de diciembre de 2010

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en el norte de Alemania

Tras las precipitaciones de nieve y lluvia helada caídas durante la noche, que obligaron a evacuar a centenares de pasajeros bloqueados en varios trenes entre Berlín y Hannover.
La compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn se vio obligada a cortar completamente la línea entre la capital y Hannover -norte del país-, una de las principales arterias ferroviarias del país, al quedar congelada la catenaria.
Cinco trenes, entre ellos cuatro InterCity Express o ferrocarril de alta velocidad, tuvieron que ser remolcados hasta las correspondientes estaciones más cercanas para evacuar a los centenares de pasajeros que habían quedado atrapados en su interior.
Deutsche Bahn y el Servicio Meteorológico Alemán habían advertido ya a los pasajeros, desde el miércoles, de que trataran de viajar lo más pronto posible a sus destinos, a lo largo de la jornada del jueves, o se abstuvieran de hacerlo, ante las previsiones de heladas nocturnas.
A partir de la pasada medianoche, la línea quedó cortada por falta de suministro eléctrico en las catenarias, aunque por lo menos los sistemas de calefacción en el interior de los vagones siguieron funcionando, indicaron fuentes de la compañía.
En toda la franja norte y este del país se ha activado la alerta en el tráfico terrestre, puesto que se prevén nuevas precipitaciones de nieve en esa mitad del país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario