lunes, 13 de junio de 2011

El Chepe, 50 años haciendo historia

image
Medio siglo recorriendo la Sierra, Ferrocarriles Chihuahua al Pacífico invita a descubrir los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara
Desde 1961, el Chepe (como se le conoce comúnmente), se interna diariamente entre los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental hasta la zona donde se conjugan los rasgos más importantes de la historia y el folklore de la Cultura Tarahumara, las Barrancas del Cobre, o Copper Canyon, como es conocido internacionalmente, inicia su recorrido en el kilómetro 268 en la ciudad de Chihuahua , pasando por Cuauhtémoc, San Juanito, Creel, ´Divisad ero , Bahuichivo, Tèmoris, El Fuerte y finalizando el recorrido en el kilòmetro 941 en Topolobampo, recorre un total de 653 kilòmetros, pasando por 86 túneles y 37 puentes, la ruta del Ferrocarril Chihuahua –Pacífico ha sido considerada una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, este grandioso paisaje mexicano sirve de fondo a uno de los 10 recorridos más espectaculares del mundo, donde el más moderno y confortable tren de pasajeros en el país, le hará vivir la más increíble experiencia del ecoturismo nacional.
Explorar este místico y enigmático territorio de manera confiable y segura es ahora una realidad.
Tòmese unos días de vacaciones y dèjese consentir, a 2400 metros de altura por los anfitriones del Chepe, atendido esmeradamente por personal bilingüe, en la comodidad de un sillòn reclinable, clima artificial, una deliciosa comida a la carta o la bebida de su preferencia en el coche bar, que le garantizarà a usted y a su familia un viaje único e inolvidable.
Con el fin de proporcionar a los turistas un servicio de clase mundial, Ferrocarriles inició desde 1998 la remodelación de sus trenes creando un choche comedor, y un tren de pasajeros de Primera Express.
En el Tren de Chepe, el turista puede hacer uso de dos servicios: tren de Primera Express con un costo de $2,200 y $1,100 en el tren de Clase Económica, en viaje redondo, saliendo de Chihuahua hasta los Mochis, Sinaloa.
Durante el mes de Junio el Chepe ofrece una promoción de dos por uno en clase económica, de Chihuahua-Los Mochis, así que no te pierdas la oportunidad de realizar este viaje, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar las maravillas naturales que te ofrece la Sierra Madre Occidental.
La Coordinadora Nacional Tarahumara ofrece un subsidio del 66% a cuatro grupos étnicos de la Tarahumara, por medio de una credencial que les otorga el gobierno del estado, en donde los viajeros se han beneficiado con tarifas de 200 a 47 pesos.
Aproximadamente viajan alrededor de 60 personas diariamente, en la ciudad de Cuauhtèmoc, abordan al mes una decena de personas diariamente.

image image
image image
image image

1 comentario:

  1. ¡Qué hermosas fotos ponen! estoy planeando hacer un tour en tren, ahora ya tengo una idea de lo que me espera y simplemente no veo la hora de abordar el Chepe.

    ResponderEliminar