sábado, 7 de enero de 2012

Se reestablecio el servicio ferroviario de pasajeros entre Buenos Aires y Misiones

Trenes de Buenos Aires comenzó a operar el servicio Pilar - Apóstoles de acuerdo a una disposición de la Secretaría de Transporte de la Nación, en acuerdo con la SOFSE.

Trenes de Buenos Aires (TBA) reestableció el servicio interjurisdiccional de trenes entre Buenos Aires y Misiones por una disposición del Estado Nacional y a través de la SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), por un período experimental de 180 días.

La prestación de este servicio estaba a cargo de la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA S.A.), conocido como “El Gran Capitán”, pero dada su irregular situación contractual y sus incumplimientos en materia de seguridad ferroviaria, el Gobierno de la provincia de Corrientes emitió el Decreto nº 3010 del 15 de diciembre deponiendo la concesión otorgada oportunamente a la empresa antes mencionada.

A partir de esta decisión TBA dispuso para el servicio formaciones que cubren el trayecto entre Pilar (Estación del Ferrocarril Urquiza, Buenos Aires) y Apóstoles (Misiones) con capacidad para 280 pasajeros y reestablecer así el servicio que estaba interrumpido desde el 13 de noviembre pasado. Desde Apóstoles hacia Posadas y viceversa, se ha dispuesto además un servicio complementario de buses gratuito, para conectar ambas ciudades.

El servicio ferroviario se presta utilizando coches motores adquiridos a principios de este año en Holanda a través de una inversión genuina realizada por el Grupo COMETRANS, principal accionista de TBA.
Con motivo de las fiestas de fin de año, TBA ha diagramado los siguientes servicios especiales:

• Jueves 22 de diciembre, 22:21 hs.: salida desde Pilar (FF.CC. Urquiza) con destino a Apóstoles
• Domingo 25 de diciembre, 19:40 hs.: salida desde Apóstoles hacia Pilar (FF.CC. Urquiza).

El costo del pasaje entre las estaciones Pilar y Apóstoles es de $ 270, aunque también existe un cuadro tarifario para las demás estaciones intermedias del trayecto. Se puede consultar los horarios del tren en la solapa Descargas, Horarios de esta página web.

Los pasajes pueden adquirirse llamando al 0 800 888 8736 o directamente en la estación de salida de tren, una hora antes de la partida.

Es importante mencionar que la Secretaría de Transporte de la Nación emitió un comunicado informando a los usuarios que no realicen compras de boletos a la empresa TEA S.A o “Gran Capitán” para el trayecto Lacroze – Misiones ya que no cuenta con autorización para prestar servicios de transporte de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario