sábado, 7 de enero de 2012

5 de enero ocurrio un Accidente con un tren repleto en Palermo

Ocurrió en la zona de los bosques; el convoy cambió de vía por un arreglo y 7 pasajeros que viajaban en un estribo golpearon un puente

Siete pasajeros del Ferrocarril General San Martín resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caerse del tren en el que viajaban. El accidente ocurrió en la zona del puente ferroviario que cruza la calle Roldán, en el barrio de Palermo.
El episodio sucedió ayer, a las 18.15, cuando la formación, que había salido de Retiro y tenía un demora de 15 minutos por un desperfecto en las vías, debió desviarse hacia la mano contraria por los trabajos de reparación, dijeron fuentes oficiales.
En ese momento, agregaron, los pasajeros que iban sentados en el estribo de uno de los vagones se vieron sorprendidos por la baranda del puente, que chocó contra sus pies.
Por este motivo, un hombre de 30 años sufrió la fractura expuesta de la tibia y el peroné derechos, según se informó en un comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a su delicado estado, la víctima debió ser trasladada en un helicóptero del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Pirovano.
Según informaron a LA NACION los médicos que lo atendieron al pasajero en el lugar del accidente, el paciente corría riesgo de perder la pierna y por eso se dispuso un operativo especial, que incluyó el aterrizaje de la aeronave en el cruce de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo.
Los otros seis pasajeros que también sufrieron heridas fueron trasladados al hospital Juan Fernández. Entre ellos, dos hombres de 21 y 26 años con fractura expuesta en las piernas derecha e izquierda, respectivamente, que fueron trasladados por dos ambulancias del SAME.
Producto del impacto, un pasajero sufrió la fractura del tobillo derecho y fue trasladado al mismo centro de salud por la ambulancia del SAME.
Otros tres hombres de entre 26 y 38 años sufrieron diversas lesiones leves y fueron derivados por sus obras sociales y ART al hospital Fernández, según confirmaron voceros del Ministerio de Salud porteño.
Desde la cartera sanitaria informaron que una mujer de 40 años debió ser atendida tras sufrir una crisis nerviosa, mientras relataba a la prensa que su hijo viajaba en la formación y había resultado herido.
La mujer, que según comerciantes de la zona de la estación Palermo vive detrás del puente Pacífico, se retiró por sus propios medios luego de ser atendida por los médicos.
Según pasajeros que viajaban en la formación, a esa hora "el tren va siempre lleno y es común que la gente viaje sentada en las escaleras o incluso el estribo".

HORA PICO

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó: "El tren entró por otra vía y uno de los pasajeros que viajaban en el estribo, en una práctica que desaconsejamos, pero que se da habitualmente en la hora pico, pega con su pierna con la punta del andén".
El funcionario agregó que el resto de las personas resultaron heridas producto de un "efecto dominó" y descartó que los pasajeros accidentados hayan viajado en el techo.
El vocero de Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, empresa que administra la línea San Martín, Eduardo Montenegro, detalló que el lugar del accidente fue el puente de la calle Roldán y confirmó que el tren iba con demora, con más gente de lo habitual y en mano contraria por el retraso que provocó la rotura en las vías.
Y explicó además que la formación llegó hasta la estación Palermo debido a que el lugar más accesible para realizar el operativo de emergencia era por medio del puente Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario