El pre-candidato a gobernador por Proyecto Sur Chaco, acusa que la intervenció del Ejecutivo provincial, en el caso de las usurpaciones de terrenos del ferrocarril en esa localidad, "reflotó un proyecto que pretende instalarse bajo la lógica de los años '
El escrito cedido a la prensa, por el dirigente político, indica que "Con motivo de las, por los voceros oficiales llamadas, “usurpaciones”
en los terrenos abandonados del ex Ferrocarril Belgrano en la localidad de Juan José Castelli, velozmente el Gobierno reflotó un proyecto que también se pretende llevar a cabo en muchas localidades y provincias gobernadas bajo la lógica de los '90: convertir los predios del Ferrocarril en emprendimientos inmobiliarios.
El gobierno del Chaco actual como también el anterior, ambos, practican, para mi saber y entender, la doctrina de que los negocios son para los privados; y si son de afuera, mejor. Total, a la gente se les dice que traerán tantos millones de pesos y generarán tantas fuentes de trabajo. Con esos lentes y como quien dice: “toda crísis es buena para un buen “negocio”, el Chaco Merece Mas sacó una carpeta que no es nueva y nos dice que para solucionar el problema de las “usurpaciones” en Castelli van a gestionar en Buenos Aires el traspaso de la propiedad de esos terrenos nacionales a la provincia. Luego “sacarán” a los “usurpadores” y vendrán los 'shopping' y los edificiosdel primer mundo. Textualmente, se señala “que se buscará el permiso para localizar en el predio un gimnasio cubierto y otras obras, ya que existen varios proyectos en carpeta que permitirán reacondicionar el lugar”.
Este proyecto no es nuevo, pero como los terrenos fueron “tomados” por compañeros humildes criollos y originarios, los reflotaron para matar dos pájaros de un solo tiro. El vice-gobernador, mostrando siempre su lado más humano, expresó de que no van a tolerar “ilegalidades”.
Con la visión de quien creía cuando pintaba “liberación o dependencia”, digo que este proyecto inmobiliario en los terrenos del ferrocarril en Juan José Castelli-Chaco va de la mano con la política de los '90, y con la misma política de la década 2000, que permitió el desguace y robo del material ferroviario. Siendo nuestro gobernador, en aquel momento, presidente de la Comisión Bi-cameral del Senado de la Nación encargada del seguimiento de las privatizaciones que debía a su vez controlar las concesiones ferroviarias.
Seguro que el proyecto no es el Proyecto del "Tren Para todos" del que habla Pino Solanas, que nos dice de una gran red ferroviaria para reactivar las economías regionales, dar vida a miles de pueblos, que prefiere la seguridad del transporte ferroviario evitando la congestión de las rutas llenas de camiones con el resultado de miles de muertos. No es el proyecto de unidad nacional y soberanía nacional a través de los nervios del Ferrocarril Argentino que uniera nuestro largo territorio, como nos enseñaba Perón y Evita cuando nacionalizaron los ferrocarriles. No es el proyecto de la reactivación del Ferrocarril Belgrano; al contrario, es el acta de defunción porque al pasar los terrenos a jurisdicción provincial, lógicamente que no se piensa en un ferrocarril nacional que pase por Juan José Castelli.
Por ello denuncio que el cuento de las usurpaciones es solo eso, porque nada impide actuar a la autoridad en terrenos nacionales o provinciales y la verdadera decisión política, a mi humilde entender, es clausurar la esperanza de reflotar el Ferrocarril y en esos terrenos hacer negocios inmobiliarios; pero diciéndole a la gente que es para evitar las usurpaciones.
Ojalas que estas palabras puedan ser leídas por todos mis comprovincianos, porque últimamente me considero más censurado que antes, no obstante que por ser pre-candidato a Gobernador por Proyecto Sur Chaco y también como viejo militante político. Merezco ser escuchado; y más aún, la ciudadanía merece y tiene el derecho de escuchar todas las voces para poder tomar, luego, su mejor decisión".
El gobierno del Chaco actual como también el anterior, ambos, practican, para mi saber y entender, la doctrina de que los negocios son para los privados; y si son de afuera, mejor. Total, a la gente se les dice que traerán tantos millones de pesos y generarán tantas fuentes de trabajo. Con esos lentes y como quien dice: “toda crísis es buena para un buen “negocio”, el Chaco Merece Mas sacó una carpeta que no es nueva y nos dice que para solucionar el problema de las “usurpaciones” en Castelli van a gestionar en Buenos Aires el traspaso de la propiedad de esos terrenos nacionales a la provincia. Luego “sacarán” a los “usurpadores” y vendrán los 'shopping' y los edificiosdel primer mundo. Textualmente, se señala “que se buscará el permiso para localizar en el predio un gimnasio cubierto y otras obras, ya que existen varios proyectos en carpeta que permitirán reacondicionar el lugar”.
Este proyecto no es nuevo, pero como los terrenos fueron “tomados” por compañeros humildes criollos y originarios, los reflotaron para matar dos pájaros de un solo tiro. El vice-gobernador, mostrando siempre su lado más humano, expresó de que no van a tolerar “ilegalidades”.
Con la visión de quien creía cuando pintaba “liberación o dependencia”, digo que este proyecto inmobiliario en los terrenos del ferrocarril en Juan José Castelli-Chaco va de la mano con la política de los '90, y con la misma política de la década 2000, que permitió el desguace y robo del material ferroviario. Siendo nuestro gobernador, en aquel momento, presidente de la Comisión Bi-cameral del Senado de la Nación encargada del seguimiento de las privatizaciones que debía a su vez controlar las concesiones ferroviarias.
Seguro que el proyecto no es el Proyecto del "Tren Para todos" del que habla Pino Solanas, que nos dice de una gran red ferroviaria para reactivar las economías regionales, dar vida a miles de pueblos, que prefiere la seguridad del transporte ferroviario evitando la congestión de las rutas llenas de camiones con el resultado de miles de muertos. No es el proyecto de unidad nacional y soberanía nacional a través de los nervios del Ferrocarril Argentino que uniera nuestro largo territorio, como nos enseñaba Perón y Evita cuando nacionalizaron los ferrocarriles. No es el proyecto de la reactivación del Ferrocarril Belgrano; al contrario, es el acta de defunción porque al pasar los terrenos a jurisdicción provincial, lógicamente que no se piensa en un ferrocarril nacional que pase por Juan José Castelli.
Por ello denuncio que el cuento de las usurpaciones es solo eso, porque nada impide actuar a la autoridad en terrenos nacionales o provinciales y la verdadera decisión política, a mi humilde entender, es clausurar la esperanza de reflotar el Ferrocarril y en esos terrenos hacer negocios inmobiliarios; pero diciéndole a la gente que es para evitar las usurpaciones.
Ojalas que estas palabras puedan ser leídas por todos mis comprovincianos, porque últimamente me considero más censurado que antes, no obstante que por ser pre-candidato a Gobernador por Proyecto Sur Chaco y también como viejo militante político. Merezco ser escuchado; y más aún, la ciudadanía merece y tiene el derecho de escuchar todas las voces para poder tomar, luego, su mejor decisión".
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