sábado, 2 de julio de 2011

Inician pruebas de velocidad de trenes en el tramo Barquisimeto–Yaritagua–Acarigua


El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), dio inicio a las pruebas de velocidad de los trenes de fabricación china, en el subtramo Barquisimeto – Yaritagua – Acarigua.

El subtramo, que consta de 101,55 kilómetros de longitud, corresponde a la Línea Centro Occidental, que se interconectará con la Línea Eje Norte -Llanero -Occidental y la Línea Norte - Centro.

La rehabilitación del subtramo contempló la sustitución de 3 mil 778 rieles y la instalación de 61 mil durmientes, por medio de la empresa Insumos Ferroviarios (Ferveca), los cuales sirven para mantener unidos los rieles, transmitiendo el peso del material rodante al balasto y, posteriormente, al suelo.

La puesta en funcionamiento de estos trenes contribuye al Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, proyectado para el año 2030.

Los trenes son máquinas modelo Demus, que funcionan a diésel y fueron traídos al país, en el año 2007, gracias a los convenios internacionales entre China y Venezuela.

Igualmente, los trenes tienen una capacidad de, aproximadamente, 300 pasajeros. Están diseñados para trasladarse a 120 km/h; cuentan con aire acondicionado, asientos ergonómicos y reclinables, mesas de servicio y amplios pasillos.

Es de recordar que, el Gobierno Bolivariano, para octubre de 2006, puso en marcha la construcción de la Línea Ferroviaria “Ezequiel Zamora”, línea que une a la capital con el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario