jueves, 28 de abril de 2011

Volcó tren en Taiwan y mueren 5 turistas de parte continental


Un tren pequeño se volcó el día 27 en el área de la montaña Ali de Taiwan, matando a cinco turistas de la parte continental y lesionando a más de 50 pasajeros que son miembros de cinco grupos turísticos de la parte continental.

Los heridos fueron llevados a hospitales en Chiayi.

Testigos indicaron que las ramas de un árbol cayeron sobre las vías del tren que golpearon el último vagón y provocaron que varios vagones más se volcaran.

Liu Kezhi, director de la oficina de Taipei de la Asociación de Intercambio Turístico a lo largo del Estrecho, reportó el accidente a la asociación y pidió al departamento correspondiente de Taiwan hacer su mejor esfuerzo para cuidar a los turistas de la parte continental heridos.

Li visitará el sitio del accidente junto con sus colegas.

La Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado y la Administración Nacional de Turismo lanzaron de inmediato un mecanismo de emergencia para manejar el accidente.

La Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS) también contactó a la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF) y pidió los esfuerzos generales de los departamentos correspondientes de Taiwan.

Los departamentos relevantes de la parte continental se mantendrán en contacto con sus homólgos taiwaneses, salvaguardarán los derechos e intereses de los turisras de la parte continental y manejarán adecuadamente las consecuencias del accidente, señala hoy un comunicado de prensa de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

Entre los muertos hay tres personas de la provincia sureña de Guangdong --Ye Yinxian, Ye Qiongzhen y Peng Zhenqu-- y dos de la provincia suroeste de Sichuan --Chen Daohua y Zhuo Peiqun-- según las autoridades de Taiwan.

Se están confirmando las identidades de los turistas de la parte continental heridos.

La montaña Ali o Alishan, es uno de los principales atractivos turísticos de Taiwan para los turistas de la parte contienental. Un accidente de tren similar ocurrió cerca del accidente de hoy hace nueve años, matando a 17 y dejando más de 150 heridos.

La vía del tren de Alishan, que va hacia el este desde la ciudad sur de Chiayi, atraviesa montañas empinadas.

De acuerdo a las autoridades de Taiwan, 1,82 millones de turistas de la parte continental visitaron la isla en paquetes de viajes desde juio de 2008 hasta fines de 2010.

En octubre pasado, 19 turistas de la ciudad sureña costera de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, desaparecieron luego de que su autobús fuera alcanzado por un deslizamiento de tierra durante una tormenta en el noreste de Taiwan.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario