jueves, 28 de abril de 2011

Refuncionalización de la Estación Guadalupe

Será la cabecera del Tren Urbano. Las obras se dan en el marco del Presupuesto Participativo. El acto será presidido por el intendente Barletta.
La inminente llegada del Tren Urbano se palpa en obras. Poco a poco, la ciudad de Santa Fe recupera la infraestructura ferroviaria que durante años estuvo en total abandono. En tal sentido, el intendente Mario Barletta dejará inaugurada la puesta en valor y refuncionalización de la estación de trenes de Guadalupe, espacio que será la cabecera del novedoso sistema de transporte. El acto inaugural será este a las 11.30.

Cabe recordar, que el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo, los vecinos de Guadalupe decidieron la construcción del “Paseo del encuentro”, que contará con un espacio ferial a cielo abierto, anfiteatro, parque lineal y plaza de juegos infantiles. Previo a las elecciones, los residentes de la zona acordaron destinar un porcentaje del medio millón de pesos a la recuperación de la histórica estación ubicada en Dorrego y Risso.

Tren y bicis, en un solo espacio

A la puesta en valor del edificio y de los andenes hay que agregar la recuperación de los espacios verdes adyacentes y la iluminación de todo el predio. A su vez, la Estación Guadalupe también formará parte del sistema “Subite a la bici”, que actualmente cuenta con 75 bicicletas distribuidas en la Costanera, la Estación Belgrano, el Prado Español, el Mercado Norte y la Municipalidad.

Por otra parte, cabe recordar que el Tren Urbano unirá la Estación Guadalupe con el Prado Español, pasará detrás de la Universidad Tecnológica, la Estación Belgrano, para llegar al puerto local.

1 comentario:

  1. Le paso la dirección de este blog a "Amigos del tren" de Rojas, Bs As.

    ResponderEliminar