martes, 1 de marzo de 2011

Anuncian cortes en las vías del Ferrocarril Roca para este miércoles

Trabajadores ferroviarios de diferentes empresas resolvieron realizar un corte de vías en el Ferrocarril Roca, que es donde cumplen funciones, por incumplimientos y despidos. 

La semana pasada se llevó a cabo una asamblea de tercerizados en Lanús, donde se encontraban trabajadores de Polired (vías y obras), Millenium (seguridad), despedidos de Ugofe, trabajadores reincorporados de los baños, todos del Roca, así como los trabajadores de Sogesic (vías y obras) del San Martín. 

En la misma denunciaron “los incumplimientos de la empresa (Ugofe), el Ministerio y de Trabajo y la Secretaría de Transporte”. Mediante un comunicado aseguraron que “hay empresas completas que no pasaron al ferrocarril, en un acto de abierta discriminación: estas son Masa Tel 3, CCI, Gavilán, Millenium, Polired”. 

También advirtieron que “hay decenas de nuevos despedidos” y que la empresa “Sogesic (San Martín) quedó sin pasar a Ugofe a pesar del compromiso firmado hace tres meses”. 

Anunciaron que “son casi 300 trabajadores que están en la calle” por lo que resolvieron en la asamblea “dar inicio a un nuevo plan de lucha que comienza con el corte de vías el 2 de marzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario