martes, 8 de febrero de 2011

Fabricar los trenes en nuestro país (segun clarin)

Se gastan miles de millones en importar basura ferroviaria obsoleta. Aún cuando se hubieran comprado trenes en perfectas condiciones de funcionamiento, ¿por qué no se construyen localmente? ¿Por qué importar trenes, si nuestro país, nuestras empresas, tienen la tecnología y el potencial humano para construir los que necesitamos?
No estoy hablando de trenes bala, ni de monorrieles de fantasía, sino de simples trenes con velocidad máxima de 130 km/h. Los motores eléctricos, las suspensiones, las carrocerías y los mecanismos de control, nada de eso supera las posibilidades de nuestra industria.
Por sobre todo, el dinero gastado en construir los trenes con nuestros propios obreros, en nuestras propias fábricas, se queda en nuestro propio país, en la forma de sueldos, ganancias empresarias e impuestos. 
Por supuesto, las retenciones por fuera de la ley serían mucho menores, lo que vuelve esta hipótesis totalmente inútil para aquellos que se interesan en la propia riqueza, más que en la del país.
Daniel Carballo
danielf_carballo@yahoo.com.ar

Poca presión de agua en Parque Patricios
Hasta cuándo los vecinos de la cuadra de Arriola al 200, en Parque Patricios, vamos a ser ignorados por la empresa “estatal” AySA. Es crónica la falta de presión del servicio, lo que ocasiona que con frecuencia nos quedemos sin agua, ya que no logran llenarse los tanques. Llevamos acumuladas infinidad de quejas y lo único que obtenemos de la empresa son números de reclamos que terminan sin respuestas y con excusas de todo tipo. Lo concreto es que los vecinos de esta cuadra del “Distrito Tecnológico” que pagamos por el servicio, estamos pasando un verano con dificultades con el agua.
Arturo Pucci 
arturopucci@gmail.com

Prisionera de una línea de teléfono
Hace más de un año tengo problemas con mi facturación de la línea telefónica. En septiembre del 2009, viendo la factura y asombrada por el monto de la misma, me di cuenta de que me estaban facturando una línea que no era la mía. Desde esa fecha comencé los reclamos, denuncias en CNC y hasta el momento de escribir esta carta no tengo solución. 
Telefónica me puso en el Veraz por una deuda que no fue generada por mí, sufrí cortes de mi línea y recibí cartas documentos de diferentes estudios intimando al pago. La empresa afirma que adeudo más de seis mil pesos, pero a mí no me cierran los números, ya que el abono que tengo es de cincuenta y tres pesos finales. Como este tema no se soluciona, pedí la baja de la línea a lo que me responden que no es posible habiendo una deuda. ¡Por favor, saquen sus propias conclusiones!
Carolina Bianco
carolinamyriambianco@gmail.com

La larga y frustrante espera por el DNI
Señor ministro Aníbal Randazzo, hace 6 meses concurrí al Senado de la Nación a renovar mi DNI sin que hasta el momento de escribir esta carta tenga noticias, a pesar de haber hecho varios reclamos vía e-mail. Siguiendo el trámite por Internet siempre se indica que “se encuentra en producción”. Yo pregunto: ¿si todos somos iguales ante la ley, por qué a algunas personas se le entregan los documentos en tiempo y forma y otras, como en mi caso, debemos esperar por tiempo indefinido? Como ciudadana que cumple con todas sus obligaciones me veo privada de tener mi DNI. Realmente, me siento discriminada.
Blanca Maggiolo
mbblanca@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario