martes, 8 de noviembre de 2011

MEXICO - Saquean mercancía de trenes

Saquean mercancía de trenes

Pérdidas millonarias incalculables enfrentan empresas diversas nacionales y trasnacionales que utilizan el tren como medio de transporte, ya sea para importar y exportar sus productos, ante la ola de robos de que son objeto los trenes en las propias ciudades donde hacen paradas.
Lo más grave es que ni con la protección privada con que cuentan las empresas ferrocarrileras se han logrado erradicar los saqueos y Saltillo no es la excepción, confirmó el secretario general de la Sección 123 de trabajadores ferrocarrileros, Carlos Cortés Farías.
Dijo que al entrar los trenes a Saltillo con materia de la industria, ya sea línea blanca, partes automotrices o autos, los daños y robos no cesan.
Aunque los vagones y cada uno de los carros tienen sistemas de seguridad, éstos son violados con facilidad por los ladrones.
Antes de la privatización de ferrocarriles, se tenía mayor número de trabajadores pero con la entrada de la tecnología, se fue reduciendo la presencia de los ferrocarrileros y ahora un solo tren es conducido por dos personas.
Los amantes de lo ajeno tienen la herramienta para realizar las acciones de violar los candados, aprovechan los tiempos de paradas en las ciudades y ejidos para saquear los trenes aún sabiendo que hay vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario