Renfe fleta un tren a Gijón con vehículos de las factorías de la firma francesa en Valladolid y Palencia l El primer convoy llega esta mañana al Puerto
Los brotes verdes que para la mejora de los tráficos de El Musel supondrá la autopista del mar Gijón-Nantes comienzan ya a verse: hoy mismo llegará al puerto gijonés un tren fletado por Renfe Mercancías con una carga de 214 vehículos de las factorías de Renault en Castilla y León con destino al mercado europeo. Pecovasa, filial de Renfe Mercancías, fletará un tren semanal para el operador logístico CAT España con el fin de transportar por vía marítima desde Gijón, en el buque de la autopista del mar, coches fabricados por Renault en sus factorías de Valladolid y Palencia que posteriormente serán desembarcados en Saint-Nazaire.
El primer tráfico de este servicio, aún en fase de pruebas, llegará esta mañana, entre las 10.30 y las 12.00 horas, a El Musel. El convoy partió ayer desde Valladolid con 96 coches repartidos en ocho vagones. En Venta de Baños (Palencia) se incorporaron al transporte otros diez vagones, con 118 vehículos de la fábrica de la firma automovilística francesa en Palencia. En total, un convoy de 550 metros de longitud, con una carga prevista de 240 toneladas. Se necesitarían 27 camiones en el caso de llevar a cabo este mismo transporte por carretera.
La Autoridad Portuaria de Gijón es accionista del puerto seco Ventastur, que se encuentra ubicado en Venta de Baños (Palencia), desde donde Renault distribuye los vehículos que fabrica en su factoría palentina. Los acuerdos que El Musel lleva a cabo con la red de centros logísticos de Castilla y León abre las puertas a la salida de más productos de la región vecina a través de la autopista del mar.
El director de marketing y mercados exteriores de Renfe Mercancías, Alejandro Huergo, presentó ayer en Valladolid este nuevo tráfico ferroviario, que considera una apuesta de futuro para la compañía. Huergo declaró que el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España «está apostando por este tipo de tráficos intermodales, con protagonismo para el ferrocarril y el barco. Renfe Mercancías quiere jugar un papel importante en esta nueva etapa».
Huergo reconoció que desde el inicio de la crisis económica, Renfe Mercancías había reducido notablemente los traslados de vehículos de Renault, «principalmente», explicó, «por motivos de precio, ya que la carretera estaba a mejor precio que el ferrocarril. También influyeron las huelgas que hubo en Francia los dos últimos años, pero esperemos que la situación se normalice y podamos retomar los tráficos».
El pasado 13 de enero se embarcaron en Gijón los primeros 150 vehículos de Renault a través del nuevo servicio marítimo que oferta El Musel por medio del buque «Norman Bridge», de los modelos Mégane, Scénic, Modus y Clio, los mismos que llegarán hoy.
El primer tráfico de este servicio, aún en fase de pruebas, llegará esta mañana, entre las 10.30 y las 12.00 horas, a El Musel. El convoy partió ayer desde Valladolid con 96 coches repartidos en ocho vagones. En Venta de Baños (Palencia) se incorporaron al transporte otros diez vagones, con 118 vehículos de la fábrica de la firma automovilística francesa en Palencia. En total, un convoy de 550 metros de longitud, con una carga prevista de 240 toneladas. Se necesitarían 27 camiones en el caso de llevar a cabo este mismo transporte por carretera.
La Autoridad Portuaria de Gijón es accionista del puerto seco Ventastur, que se encuentra ubicado en Venta de Baños (Palencia), desde donde Renault distribuye los vehículos que fabrica en su factoría palentina. Los acuerdos que El Musel lleva a cabo con la red de centros logísticos de Castilla y León abre las puertas a la salida de más productos de la región vecina a través de la autopista del mar.
El director de marketing y mercados exteriores de Renfe Mercancías, Alejandro Huergo, presentó ayer en Valladolid este nuevo tráfico ferroviario, que considera una apuesta de futuro para la compañía. Huergo declaró que el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España «está apostando por este tipo de tráficos intermodales, con protagonismo para el ferrocarril y el barco. Renfe Mercancías quiere jugar un papel importante en esta nueva etapa».
Huergo reconoció que desde el inicio de la crisis económica, Renfe Mercancías había reducido notablemente los traslados de vehículos de Renault, «principalmente», explicó, «por motivos de precio, ya que la carretera estaba a mejor precio que el ferrocarril. También influyeron las huelgas que hubo en Francia los dos últimos años, pero esperemos que la situación se normalice y podamos retomar los tráficos».
El pasado 13 de enero se embarcaron en Gijón los primeros 150 vehículos de Renault a través del nuevo servicio marítimo que oferta El Musel por medio del buque «Norman Bridge», de los modelos Mégane, Scénic, Modus y Clio, los mismos que llegarán hoy.
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