viernes, 21 de enero de 2011

El dueño de Tucumán regala el tren de Tafí Viejo a Salta, mientras paga $ 37 millones por un lujoso jet para su familia

El tren que debía cubrir el trayecto entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán no se reactivará, y la unidad sería enviada a Salta. De esta manera, el gobernador tucumano, José Alperovich, admitió que finalmente ese trayecto urbano de pasajeros quedará sin funcionar.

Mientras, Alperovich destinará 37 millones de pesos para comprar un jet de lujo para sus traslados y los de su familia, pese a que la provincia ya tiene dos aviones. El nuevo jet no está fabricado para vuelos sanitarios, sino para viajes ejecutivos, y es el más moderno y costoso que tendrá un gobernador de la Argentina.

"Es una materia pendiente y, con sinceridad, no creo que se resuelva", reconoció el gobernador, José Alperovich, al ser consultado sobre el eventual traslado de la dupla ferroviaria marca Apolo -de fabricación española- de Tafí Viejo a la ciudad de Salta. Precisamente desde esa localidad, la presidenta, Cristina Fernández, reestrenó el recorrido San Miguel de Tucumán-Tafí Viejo, por medio de una teleconferencia en plena campaña electoral, el 18 de junio de 2009 (por la misma vía, también se inauguró el servicio en Chaco, en Córdoba y en Lincoln (Buenos Aires). La partida de la formación al norte daría cuenta de que el servicio de trenes corrió mejor suerte en Salta que en nuestra provincia.

"No sé qué va a pasar, porque hay que reparar la vía, y la plata la tiene que poner la Nación. No voy a permitir que vuelva a circular el tren hasta que no se haga bien toda la reparación", agregó el mandatario. Durante la jornada de ayer, organizaciones no gubernamentales y sociales de Tafí Viejo denunciaron que desde el Gobierno existía la intención de trasladar a Salta la máquina Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario