Medio centenar de pasajeros del “trencito” de la UEFER que une las estaciones Basavilbaso-Villaguay y Concordia, aguardaron casi tres horas en la Estación local hasta que mecánicos de ALL solucionaran los problemas mecánicos que presentaba la locomotora.
La formación debía partir a las 7 horas, pero problemas mecánicos en la locomotora, GE 6975, lo impidieron. No obstante unos cincuenta pasajeros permanecieron en el lugar aguardando que los mecánicos de ALL lograran reparar el desperfecto.
Fue así que a las 8,45 horas el “trencito” se puso en marcha y cuando se suponía que se concretaría el viaje apenas pudo hacer un kilómetro y regresó a la Estación de la ciudad del riel.
Ante las dificultades de cubrir el servicio con autos de alquiler o micros se supo que desde la Estación se iniciaron gestiones ante la UEFER, responsable del servicio ferroviario de pasajeros, para que se autorice la utilización del coche motor Materfer, el que realiza el servicio Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay, y que se encuentra en la playa de la Estación local después que descarrilara a dos kilómetros de Villa Mantero truncando su viaje a la capital de la provincia. Pero al parecer y debido al receso de la administración pública no fue posible localizar a ningún funcionario del área.
Entre tanto la mayoría de los pasajeros consultados por RIEL FM, que tomó la situación con calma, reclamó que la locomotora fue utilizada el fin de semana para remolcar el “vagón cultural” desde Paraná y no se aprovechó para atender las dificultades que tiene la máquina, las que “no son nuevas, vienen desde hace tiempo y en vez de aprovechar el fin de semana par hacer reparaciones se ponen a jugar a los trenes”, afirmó un trabajador que desistió de viajar en tren y abordó un remís.
A las 9,45 horas el “trencito” volvió a la vía, y pese a que sobre el paso a nivel de la calle Hirchs volvió a detener su marcha, y lentamente comenzó a desandar su recorrido con destino a la Estación de la capital del citrus.
FUENTE: FM RIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario