El portavoz del Grupo Socialista en la Cortes de Castilla-La Mancha destacó que la región va a ser la primera comunidad autónoma de España con todas su capitales de provincia conectadas por Alta Velocidad y con una línea regional de AVE, por lo que Albacete se convierte en un enclave fundamental del ferrocarril en España y en la capital del tren del siglo XXI, consolidando su posición estratégica en infraestructuras de comunicación al añadirse el aeropuerto y las autovías y autopistas existentes.
“Por Albacete -dijo- pasarány pararán un total de 44 trenes diarios por lo que los ciudadanos de Albacete tendrán un servicio ferroviario de primer nivel, similar al de los países más avanzados, con más trenes, con trenes más rápidos, con más plazas y más destinos, teniendo conexión directa con diez comunidades autónomas y con 26 capitales de provincia. En conclusión Albacete mantiene sus comunicaciones con Madrid con la que estará conectado por más de un tren cada hora, con Murcia, con Valencia y con Alicante y gana la conexión con Toledo y Cuenca, lo que sin duda es una excelente noticia.

Pacto contra el caudal ecológico del Tajo

El diputado socialista calificó de intolerable la reunión mantenida ayer por los Gobiernos de Valencia y Murcia para hacer un frente común en contra de que se garantice un caudal ecológico del Tajo con el fin de blindar los recursos derivados del trasvase Tajo-Segura, cuando esto es una exigencia de las directivas medioambientales europeas.
Por este motivo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista dijo que su grupo ha registrado una iniciativa para que este tema sea objeto de debate en la Cámara y que pondría tener lugar el próximo día 18.
Molina criticó el silencio cómplice de Cospedal que a la hora de hablar de agua siempre está al lado de Valencia y de Murcia y dando la espalda a Castilla-La Mancha. Es intolerable -añadió- que quien pretende aspirar a la presidencia de Castilla-La Mancha anteponga los intereses de su partido a los de la región por la que dice que quiere presentarse.
Molina recordó que estamos en un momento muy importante porque se están revisando los planes de cuenca y desde luego no somos muy optimistas a que en las Cortes el PP de su respaldo para defender un caudal ecológico en el Tajo de tal forma que deje de parecerse en algunos tramos a una cloaca.

Encuesta fantasma

Por último el portavoz socialista calificó de auténtico engaño a los ciudadanos y a los medios de comunicación la última pretendida encuesta electoral de Cospedal. Es una encuesta fantasma -dijo- hecha por una empresa fantasma, que no está inscrita en ningún registro de empresas demoscópicas, que no tiene página web, que tiene solo un trabajador a tiempo parcial y que tampoco está cualificado profesionalmente para este tipo de sondeos. Yo espero que la señora Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha pida perdón a los medios de comunicación y a los ciudadanos por este engaño.
Este no ha sido el único intento engaño del PP -aseguró- porque el otro día en el programa televisivo de La Noria, Nuevas Generaciones animaba a repetir de forma fraudulenta votaciones a través de internet para apoyar a Cospedal porque decían que iban muy mal o como cuando la señora Riolobos llamó a una emisora haciéndose pasar por una oyente.
Pero el auténtico fraude -concluyó- es la pretendida renuncia de la señora Cospedal a su sueldo de diputada regional, cuando en realidad lo que ha hecho es librarse del régimen de incompatibilidades al que están sometidos todos los diputados y diputadas regionales para así poder cobrar el sueldo millonario de su partido y del Senado, siendo su actividad como senadora en la Cámara Alta en los tres últimos años de dos minutos en total, lo que la convierte en la política mejor pagada de España.