miércoles, 22 de febrero de 2012

MEXICO - Capturan 24 indocumentados en vagones de ferrocarril

Capturan 24 indocumentados en vagones de ferrocarril
 Un total de 24 personas de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño fueron aseguradas en vagones de un ferrocarril en la estación Huehuetoca, cuando intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos con fines laborales.
El agente del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, policías federales ministeriales, así como elementos de la Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y agentes municipales de Huehetoca, Teoloyucan y Tequixquiac, se constituyeron en las vías ferroviarias ubicadas en el municipio de Huehuetoca.
Los más de 50 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad catearon los vagones que arrastraba una locomotora que se dirigía a la zona norte del país, donde localizaron a 24 personas que no acreditaron su estancia legal en territorio mexicano.
De las 24 personas aseguradas, tres son mujeres, y todas fueron trasladadas a la estación Las Aujas, del Instituto Nacional de Migración, donde se inició el trámite de deportación hacia sus respectivos países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario