martes, 28 de febrero de 2012

Delegados del Sarmiento buscan rescindir el contrato de TBA

Encabezados por "el Pollo" Sobrero, impulsan una "campaña nacional" para que se le quite el control de los trenes a la empresa concesionaria; "La única garantía para evitar más muertes es la reestatización del servicio", claman
 

El cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento anunció que impulsará una "campaña nacional" para rescindir el contrato de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), tras la tragedia en la que 51 personas murieron al chocar un tren en la estación Once.

Los representantes gremiales, encabezados por el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, se reunirán en asamblea el miércoles próximo para avanzar en la iniciativa adelantada esta noche en un comunicado.

En la reunión, además, reclamarán "castigo a los verdaderos responsables" de la tragedia ferroviaria. Los sindicalistas, en tanto, pedirán la conformación de una "comisión de investigación independiente" y "que se vaya TBA" de la línea Sarmiento.

Para el sector gremial, la "única garantía de evitar más muertes y brindar un servicio eficiente y accesible para los trabajadores y el pueblo" es la "reestatización" del servicio "bajo control, gestión y administración" de los obreros y organizaciones usuarios.

Los sindicalistas, en tanto, advirtieron también que de la asamblea prevista para el miércoles "se desprenderán las medidas y acciones a seguir" en caso de no recibir soluciones a sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario