jueves, 12 de enero de 2012

Vossloh logra contratos de 70 millones para 21 locomotoras

La factoría valenciana ha conseguido pedidos de dos operadores ferroviarios de mercancías, el británico DRS y el francés Vfli. Los nuevos contratos para el modelo Eurolight y Euro4000, desarrollados íntegramente por la filial española, garantizan carga de trabajo hasta finales de 2013.
En el inicio de un año que se antoja especialmente duro en lo económico, uno de los grandes centros fabriles de la Comunidad Valenciana se ha asegurado buena parte de su carga de trabajo. La factoría ferroviaria de Vossloh en Albuixech (Valencia) ha conseguido dos pedidos para fabricar 21 locomotoras encargadas por dos operadores de mercancías europeos, el británico Direct Rail Services y el francés Voies Ferrées Locales e Industrielles (Vfli). Según el grupo alemán ambos pedidos suponen un importe cercano a 70 millones de euros.
En ambos casos se trata de máquinas del modelo Euro 4000s o Eurolight, una versión desarrollada íntegramente por la filial española destinada a trenes de mercancías que circulan en líneas secundarias no preparadas tradicionalmente para grandes convoyes. En el caso del pedido para DRS, de 15 locomotoras, Vossloh y su cliente han diseñado adaptaciones específicas para el mercado del Reino Unido.
La compañía tiene previsto suministrar estas máquinas a partir de enero del año que viente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario