sábado, 27 de agosto de 2011

Leon (España) - La obra del ramal al Hospital empieza en septiembre junto a la integración de Feve

El Ayuntamiento agiliza los trámites en Urbanismo y el proyecto estará en 18 meses

El Ayuntamiento, en voz del portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, confirmó ayer que desde Urbanismo se agilizarán los trámites para que la obra del ramal al Hospital comience en septiembre, al igual que lo hará la integración de Feve en el tejido urbano. López Benito reiteró la total colaboración con la integración urbana de la vía estrecha y con los trenes-tranvía que permitirán a Feve llevar sus vehículos en un futuro “a tres puntos claves como el Hospital, la Universidad y el alfoz norte”, destacó.
La línea hasta la estación permitirá “decir adiós a la histórica trinchera” del puente de los Maristas y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses; Feve cortará el tráfico de trenes entre la Asunción y Maristas el 15 de septiembre, día en el que el núcleo central de su proyecto de integración echará a andar y las máquinas comenzarán a construir la nueva plataforma desde el apeadero de la Asunción a Padre Isla.
Los trenes dejarán de circular un año en los últimos dos kilómetros de la vía estrecha a fin de que en el segundo semestre de 2012 se ponga en funcionamiento la nueva línea, apta para la circulación de trenes-tranvía y que permitirá llegar al Hospital gracias a la construcción de un ramal que saldrá de la calle Peligros y subirá por San Antonio.
Durante el corte del tráfico de trenes, se habilitará un servicio de autobús que recorrerá el tramo desde la Asunción hasta el centro de León.
Por otro lado, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) emitieron ayer un comunicado en el que critican que la integración de Feve “no puede hacerse eliminando una línea ferroviaria convencional para transformarlo en un transporte más lento y caro” y que significa no poder“recuperar la actividad de los trenes de mercancías en la ciudad”. Consideran por último que “esta decisión es una condena a muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario