miércoles, 25 de enero de 2012

• Vagón Cultural

Los 18 proyectos culturales que fueron seleccionados hacia fines del 2011 se están poniendo en marcha, en tanto el Vagón Cultural itinerante hará su primera parada de este año en Pronunciamiento, departamento Uruguay • Asimismo el segundo ejemplar de la revista Identidad en movimiento en pocos días será impreso, y el micro radial quincenal que se divulga en radios de la provincia, retomó nuevamente su frecuencia

El Programa Identidad Entrerriana surge del convenio oportunamente celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

• Proyectos en marcha
Hacia fines del año 2011 fueron seleccionados 18 proyectos culturales, los cuales se desarrollarán hasta el mes de julio del corriente año.

En este sentido el equipo de seguimiento del Programa Identidad Entrerriana, se encuentra en la tarea de acompañar el desenvolvimiento de las propuestas.
Cabe recordar que los 18 emprendimientos son los siguientes:
*Historias que trajo el tren (desde el apeadero a la actualidad), Erminda Haydeé Chaparro.
*Escuelas y trenes en la construcción de la identidad comarcana, Andrés Honorio Casaretto.
*Cabayú Cuatiá Centro Cultural, Carlos Hugo Florentín.
*Andamiaje, arte público monumental, Maria Daniela Florín.
*Cardenal, Juan Manuel Etchepare.
*Taller flotante, expedición Islas Victoria, Facundo Prola.
*Tres dibujantes entrerrianos, Marcelo José Vázquez.
*Lengua de señas en foco, Mireya Antivero.
*La cultura tiene lugar, Ileana Ethel Fiore.
*Pueblos que resisten, Herman Francisco Fandrich.
*Barrios de mi Paraná, Sofía Daichman.
*Enseñarás a volar, taller de expresión y comunicación, Mariel Beatriz Panozzo.
*Muraleando, muraleando, por los campos voy dejando mi identidad entrerriana, Stella Maris Okón.
*Mi región, una película, Alberto César Ingold.
*Palabras que escaparon del viento. Un repaso por la memoria del Delta entrerriano, Leticia Silvina Cívico.
*La tribu del Salto, Gustavo Horacio Vaccalluzzo.
*Teatro Comunitario para la identidad, Faustino Emiliano Sosa.
*Los itinerarios del tren, Sergio Daniel Ulrich.

• Vagón Cultural
Luego de visitar tres estaciones de la provincia en los últimos meses del 2011, Arroyo Barú, La Clarita, y Villa Elisa, el antiguo furgón postal que transporta producción creativa de los entrerrianos se instalará en Pronunciamiento, en los primeros días de marzo. Asimismo se pautó que su segunda parada sea la localidad de 1º de Mayo.

• Medios de divulgación
Otra arista del Programa Identidad Entrerriana en su séptima etapa de trabajo es la tarea de divulgación con el fin de hacer conocer cada día más y por distintas vías, las acciones y propuestas del Programa que ya lleva seis años de labor en la provincia.
El segundo número de la revista denominada Identidad en movimiento está próxima a ingresar a imprenta. Se trata de una publicación de 24 hojas a todo color donde se cuenta la historia del Programa Identidad, se hace hincapié en el recorrido del Vagón Cultural, se incorpora el importante registro en imágenes del Programa, las valiosas opiniones y experiencias de los hacedores de cultura de nuestra provincia, información útil para todos, y una serie de entrevistas direccionadas de acuerdo al tema eje de cada número.

• Micro radial
El Programa Identidad también está llevando adelante un micro radial de frecuencia quincenal, que se distribuye a un nutrido grupo de radios de la provincia.
El espacio apunta a difundir, en 10 minutos por emisión, la historia del Programa, el trabajo actual de la propuesta, distintos testimonios, y producciones musicales entrerrianas.
Tras un breve receso de verano, se retomó en estos días el envío de material a las radios. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario