lunes, 23 de enero de 2012

Descarriló el Materfer en Lucas Gonzalez

POSIBLE NEGLIGENCIA DEL MUNICIPIO DE LUCAS GONZÁLEZ
Fue por un montículo de tierra en las vías. No hubo que lamentar víctimas ni lesionados, pero los 40 pasajeros tuvieron que soportar la alta temperatura reinante, a la espera de un colectivo que los llevó hacia su destino.
Alrededor de las 18 de ayer, la formación ferroviaria que hacía el trayecto Concepción del Uruguay- Paraná, sufrió un descarrilamiento en un paso a nivel ubicado en el Acceso San Martín de la ciudad de Lucas González. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni lesionados, pero sí los 40 pasajeros tuvieron que soportar, aparte del natural susto, la alta temperatura reinante, a la espera de un colectivo que finalmente los llevó hacia su destino. De acuerdo al responsable de la Unidas Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) que viajaba en el tren, Sergio Portela, el percance se debió a una posible negligencia de la Municipalidad de Lucas González, ya que por trabajos de nivelación de la calzada con la motoniveladora se dejaron entre 8 y 10 centímetros de tierra encima de las vías, motivo por el cual el tren salió de su carril habitual. “Cuando llegamos al paso a nivel nos encontramos con las vías tapadas de tierra compactada, lo que hizo que el tren se salga de las vías” dijo el funcionario, según El Diario. En tanto, el subjefe de Policía de la Departamental Nogoyá, Comisario Inspector Rafael Ascúa, presente en el lugar, informó que por lo que se puedo vera simple vista “el tren al salir de la curva, habría salido de los rieles por la tierra que estaba sobre la vía, y “aparentemente fue dejada por unos obreros de de la municipalidad”. De acuerdo a información suministrada por la Uefer, la formación quedará varada por algunas unas horas en espera de una máquina proveniente de Basavilbaso que la remolcará hasta su lugar de origen. La policía local informó anoche que dejó un guardia en el tren hasta el momento en que se produzca su remoción.

3 comentarios:

  1. por eso en tempos de ferrocarriles se patrullaba la vía previo al paso de los trenes, pero no quedan mas catangos una lastima que todo se va cayendo de a pedazos.-

    ResponderEliminar
  2. puede ser catango de lucas gonzales leonardo p.para cervirlo a y se patruya se sigue haciendo pero no a ultimo momento es lo q hay

    ResponderEliminar
  3. El señor Carlos A. Salgado se debe estar regodeando en su mar de petulancia, mas alla de apuntar a la real problematica de la desidia ferroviaria

    ResponderEliminar