martes, 17 de enero de 2012

En Urdinarrain descarriló el tren binacional

El calor pudo con las vías, por lo que salió de circulación el último módulo de la formación ferroviaria que vincula Argentina con Uruguay. Con media de hora de retraso, siguió viaje. 


A las 14:30 horas, el tren Binacional "de los Pueblos Libres", con sus pasajeros y que realizaba el recorrido Paso de los Toros (República Oriental del Uruguay) - Pilar (Provincia de Buenos Aires), descarriló de las vías, en la zona al polideportivo Municipal de Urdinarrain, informó el sitio de "FM Cristal".
"Descarriló el último módulo del tren binacional. Ya habían cruzado tres módulos, se le desconectó el último por lo que siguió con tres hasta Buenos Aires", explicó Hugo Pezzarini, representante de la Unión Ferroviaria en Concordia, al programa "La Quinta Pata" (lunes a viernes de 9 a 12) por Oíd Mortales Radio.
Contó que, luego, "se encarrilló este módulo, quedando encarrilado a las 19 horas. El tren tuvo, más o menos, una demora de media hora que fue lo que se tardó en hacer la maniobra de desengancha del módulo y siguió viaje".
Confirmó, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia, que el accidente ocurrió por "una torcedura en las vías, que es lo más común que se produce en verano por la dilatación".
Aseguró, a la radio que puede escucharse ingresando a www.oidmortalesradio.com.ar, que no hubo heridos y que los pasajeros "habrán sentido un sacudón, nada más", ya que la formación "tienen última tecnología por lo que inmediatamente paran".
Foto: www.cristalurdi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario