Los trabajadores tercerizados de la Línea Roca bloquearon las boleterías de la Estación Constitución y adelantaron que este miércoles definirán si cortan las vías.

Seré en reclamo de la reincorporación de despedidos y el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra.
Un centenar de trabajadores realizó la medida de fuerza este martes en esa estación de trenes luego de la frustrada negociación que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, aunque luego de casi una hora de bloque levantaron la medida de fuerza. La protesta también había incluido un corte parcial de la Avenida Leandro N. Alem, frente a la cartera laboral.
Una delegación compuesta por tres delegados en representación de los tercerizados se reunió con el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Sciaravino.
Durante el encuentro, según los sindicalistas, se pudo avanzar en la reincorporación de 79 de los 120 despedidos, aunque no hubo avances respecto al pedido de pase a planta permanente de los 1.500 tercerizados.
Uno de los representantes anunció que el miércoles realizarán una asamblea en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora para analizar si vuelven a cortar las vías, tal como lo hicieron el día en el que se produjo el enfrentamiento con los gremialistas de la Unión Ferroviaria y en el que murió de un disparo el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
"Queremos que se cumplan todas las promesas que nos hicieron hace 15 días cuando la Unión Ferroviaria mató al compañero Mariano y también llevar el mensaje a la Justicia para que el crimen no quede impune, que vayan presos todos, no solamente el que apretó el gatillo, sino todos los que idearon el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria, de Pedraza para abajo", denunció Pablo Villalba, representante de los tercerizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario