martes, 17 de enero de 2012

Con frecuencias reducidas continúa en enero el servicio de trenes

El jefe de Operaciones Ferroviarias de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Sergio Portela, informó que finalmente se llegó a un acuerdo con los técnicos de las empresas y sólo se suspendió la primera semana de enero el servicio. Se redujeron las frecuencias a Colonia Avellaneda y Fontana y se suspendió el tren a Oro Verde, pero en febrero se normalizarán los horarios y recorridos.Si bien en un primer momento se iban a suspender los servicios durante enero para realizar tareas de mantenimiento, “se llegó a un arreglo con los técnicos de las empresas, de Materfer y de Tecnotren para que los arreglos sean programados”, informó Portela en declaraciones a APF.

“Por ese motivo, paramos únicamente cinco días, la primera semana de enero y normalizamos los servicios pero con frecuencia reducida para darle tiempo a ellos para que sigan manteniendo los coches”, explicó.

Asimismo añadió: “En este momento estamos saliendo 6.40 a Colonia Avellaneda ida y vuelta; 8.15 a Fontana ida y vuelta; a las 10 a Colonia Avellaneda ida y vuelta y 13.30 a Colonia Avellaneda ida y vuelta, de lunes a viernes”, precisó el funcionario.

“A su vez, suspendimos el de Colonia Avellaneda de las 5:10 y las 18; el de Oro Verde de las 12 y las 17 y los días sábados”, añadió.

Además, el jefe de Operaciones aclaró que el servicio a Concepción del Uruguay “es normal”.

También anunció que “la primera semana de febrero ya arrancarían los servicios normales”.

Por último, Portela comentó que las tareas de mantenimiento “Van en término y forma correspondiente, haciendo las modificaciones que se tuvo inconveniente durante el año, el tema de transmisión, suspensión y demás”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario