El jefe de Operaciones Ferroviarias de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Sergio Portela, informó que finalmente se llegó a un acuerdo con los técnicos de las empresas y sólo se suspendió la primera semana de enero el servicio. Se redujeron las frecuencias a Colonia Avellaneda y Fontana y se suspendió el tren a Oro Verde, pero en febrero se normalizarán los horarios y recorridos.Si bien en un primer momento se iban a suspender los servicios durante enero para realizar tareas de mantenimiento, “se llegó a un arreglo con los técnicos de las empresas, de Materfer y de Tecnotren para que los arreglos sean programados”, informó Portela en declaraciones a APF.
“Por ese motivo, paramos únicamente cinco días, la primera semana de enero y normalizamos los servicios pero con frecuencia reducida para darle tiempo a ellos para que sigan manteniendo los coches”, explicó.
Asimismo añadió: “En este momento estamos saliendo 6.40 a Colonia Avellaneda ida y vuelta; 8.15 a Fontana ida y vuelta; a las 10 a Colonia Avellaneda ida y vuelta y 13.30 a Colonia Avellaneda ida y vuelta, de lunes a viernes”, precisó el funcionario.
“A su vez, suspendimos el de Colonia Avellaneda de las 5:10 y las 18; el de Oro Verde de las 12 y las 17 y los días sábados”, añadió.
Además, el jefe de Operaciones aclaró que el servicio a Concepción del Uruguay “es normal”.
También anunció que “la primera semana de febrero ya arrancarían los servicios normales”.
Por último, Portela comentó que las tareas de mantenimiento “Van en término y forma correspondiente, haciendo las modificaciones que se tuvo inconveniente durante el año, el tema de transmisión, suspensión y demás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario