El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, confirmó la desaparición de numerosas pertenencias de los pasajeros que sufrieron el descarrilamiento de La Trochita.
A pesar de la custodia policial que se instaló en el acceso a la Vuelta del Huevo, sector donde se produjo el accidente, autores ignorados que se intenta identificar se habrían apropiado de bolsos, cámaras fotográficas entre otros artículos que habían quedado desparramados entre los vagones al momento de producirse la evacuación.
“Si bien han aparecido unas cuantas cosas es cierto que algunas faltan”, reconoció ayer a la prensa el coordinador. “Estuvimos haciendo unos cuantos llamados del listado que tenemos porque estamos tratando de verificar con exactitud para ver que medida podemos tomar en tal sentido. Lo que indudablemente es lamentable porque teníamos la seguridad de que las cosas iban a aparecer. Es lamentable porque algunas cosas han desaparecido”.
Austin destacó que la consigna policial estuvo de manera permanente, “desde el primer día se hizo presente e incluso yo salí a agradecer la velocidad con que la Policía concurrió al lugar para colaborar. La consigna permaneció de manera permanente hasta el día en que levantamos todo. Pero me tocó hablar con uno de los turistas que han reclamado cosas, en principio para verificar los elementos. Y en estos días deberemos ver si podemos llegar a reponer o ver el valor para compensar estas pérdidas”.
Por último, manifestó que “es muy triste porque si bien es cierto que esos días estuvimos en el lugar, también hubo gente que se acercó a sacarse fotos y por ahí alguno aprovechó la situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario