domingo, 6 de noviembre de 2011

Mérida: tren arrastra un VW en La Plancha

Guadalupe Virginia Quintero Cárdenas cruzó las vías sin percatarse que una máquina salía de los terrenos de la ex estación.
Click para ampliar
Por poco ocurre una desgracia en el rumbo de "La Plancha", donde una mujer al volante de un Volkswagen, que iba en compañía de su hijo discapacitado, no se percató que un tren salía de los terrenos de la ex estación y se metió en su camino. Las consecuencias de su imprudencia: una arrastrada de más de 10 metros, al quedar su auto enganchado en uno de los vagones. El que salió lastimado fue su vástago, que resultó con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

A las 4:45 de la tarde, Guadalupe Virginia Quintero Cárdenas estaba al mando de su VW Sedán, y llevaba como acompañante a Angel Enrique Barrera Quintero, de 36 años, que es un muchacho especial.

El problema sobrevino cuando la mujer, de edad avanzada, circulaba sobre la calle 48 con dirección al norte, y al llegar al cruce con la 43, justo donde está "La Plancha", un camión estaba estacionado y le obstaculizaba su visión del lado derecho. Pero lo que no sabía es que los demás automotores estaban detenidos porque salía una locomotora de la estación central que jalaba varios vagones llenos de combustóleo.

Por ese motivo, cuando la conductora rebasó las unidades por el costado derecho e intentar agarrar su carril de nuevo, se encontró con la locomotora que era guiada por el maquinista Manuel González Medina.

Después de colisionar, el compacto se enganchó en uno de los vagones, por lo que fue arrastrado más de 10 metros. Por el golpe, Angel estrelló la frente contra el parabrisas, sufriendo una herida en la frente. Fue trasladado a la T-1.

Y en Progreso, ayer por la mañana, a las 7:50, en la calle 31por 86, impactaron dos automóviles a causa de un semaforazo. Elías Mézquita Dib, a bordo de un Attitude, fue chocado por el Sentra que guiaba José Ernesto Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario