viernes, 2 de septiembre de 2011

Un paso adelante en el tren Gandia-Dènia


La Conselleria de Infraestructuras somete a información pública el área de reserva de suelo para la ejecución del tramo Gandia-Dénia de la conexión ferroviaria entre Valencia y Alicante por la costa. A partir de ahora, los 5 ayuntamientos de la Safor afectados tienen un plazo de 2 meses para presentar alegaciones a esta resolución.


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sometido a información pública el área de reserva de suelo para la ejecución del tramo Gandia-Dénia de la conexión ferroviaria entre Valencia y Alicante por la costa. A partir de ahora, los ayuntamientos de Gandia, Bellreguard, Alqueria de la Comtessa, Palmera y Oliva, tienen un plazo de 2 meses para presentar alegaciones a esta resolución, que limitará la expansión urbana hacia esa zona en la que se construirá la plataforma del tren.

El director autonómico de Transportes y Logística, Carlos Eleno, en declaraciones a Grapo Radio Gandia, ha señalado que esta infraestructura se ha dividido por tramos, para que sea más fácil acometerla. El tramo comprendido entre Gandia y Dénia, se trata de un territorio complejo, densamente poblado, con una expansión urbanística continua y con grandes espacios naturales protegidos. En este sentido, afirma Eleno que, si no se realizaba esa reserva de suelo, sería muy difícil acometer en un futuro una obra de estas dimensiones.

Tras este paso que ha dado la Conselleria, es necesario que el Ministerio de Fomento le dé continuidad con el estudio informativo del proyecto. De este modo, Eleno ha anunciado una próxima reunión en la que pedirá a su homólogo del Ministerio que se ponga manos a la obra.

Insiste el director autonómico de Transportes y Logística que no se trata de imponer determinado trazado para el tren, sino que los ayuntamientos se pronuncien, pero una vez acordado por dónde discurrirá la nueva línea, no realizar más modificaciones.

2 comentarios:

  1. A ver si es verdad y de una vez se hace el tren de denia hasta valencia.estamos anticuados en ese aspecto QUEREMOS EL TREN YA.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razon estamos hartos de no tener tren a ver si ahora que esta el p.p se hace y no meten tantas excusas.

    ResponderEliminar