sábado, 10 de septiembre de 2011

Lo habiamos anticipado, EL TREN BINACIONAL CHOCO CONTRA UNA ZORRA CLANDESTINA EN EL SUR DE LA PROVINCIA


- El tren de la firma TBA (Trenes de Buenos Aires) arribó ayer recién a las 19 a la ciudad de Concordia, debido a un accidente que protagonizó al chocar contra un zorra clandestina en un tramo del ex ramal entre San Martín y Médanos, en el departamento Islas, al sur de la provincia de Entre Ríos




Domingo Ava, titular de la delegación local del gremio “La Fraternidad”, puntualizó  que “la formación venía circulando en tiempo y forma” pero en proximidades a la estación de Hold Ibicuy se encontraron “con una zorra clandestina que habitualmente las usan en esa zona como medio de vida, o también para ir a pescar”. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar, pero el tren terminó con daños materiales que lo obligó a estar detenidos por un tiempo prolongado.
Aba destacó que el lugar de accidente “es un área que tenemos problemas, pero esperamos que ahora se tomen cartas en el asunto, porque esa zona entre San Martín y Médanos es una vía que esta muy bien” y las formaciones alcanzan velocidades importantes.
En ese tramo, es habitual que de repente los conductores de locomotoras “se encuentren con zorras clandestinas, para colmo es un sector con curvas y contra cuevas, lleno de cañaverales (que reducen la visión) y por eso hemos tenido varios accidentes con los trenes de carga, y hasta se han dado hechos con muertes en algunos casos”.
El choque de ayer al mediodía “afecto el motor, aunque igualmente el tren fue reparado aunque comenzó a circular con lagunas horas de retraso”, por lo que llegó a la ciudad de Concordia a las 19.
Aba señaló que la circulación ilegal de estas zorras “representan un delito federal”, por lo que esperaba que de una vez por todas “se secuestren las cantidad de zorras que hay en esa zona” las que incluso llegan a alquilarse como medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario