sábado, 10 de septiembre de 2011

Bombardier presenta la locomotora de Ferromex

Ensambladas en Ciudad Sahagún, se tiene un pedido de 32 locomotoras diesel. La empresa invertirá al menos 60 millones de dólares en todo el proyecto hidalguense.
Presentan la nueva locomotora con motor diesel.

La firma canadiense Bombardier presentó este viernes una locomotora dotada de un motor diesel suplementario, que exportará hacia Estados Unidos. Ésta es la primera de un pedido de 32 que están siendo ensambladas en Ciudad Sahagún; de todas ellas, Ferromex es cliente, así como otras operadoras de transporte férreo de la Unión Americana
La empresa asentada en Hidalgo invertirá 60 millones de dólares (mdd) en un proyecto que consta de 32 locomotoras Eléctricas Diesel de 4.300 HP, que se distribuirán en el mercado nacional e internacional.
Bruno Ferrari, secretario de Economía, quien acudió a la presentación en representación del presidente de la República, indicó que el proyecto está dividido en dos etapas: la primera consistirá en la entrega de 32 unidades en 2011, mientras que la siguiente consistirá en la creación de las partes para las demás locomotoras, que se prevé sean en total 400.
Ferrari mencionó que en la primera parte de este proyecto se crearán 260 empleos, que se sumarán a los 700 que ya genera Bombardier en el país.
Jean Francois Cloutier, vicepresidente de Operaciones de Bombardier Transportation México, explicó que es un proyecto a largo plazo y las siguientes órdenes de locomotoras, estarán basadas en los resultados que Bombardier le proporcione al cliente, tales como entrega a tiempo, calidad en el producto, costo competitivo y mantener un buen ambiente de trabajo con paz laboral.
Dijo que el proceso de producción consiste en la fabricación de la estructura del bastidor, el ensamble final de la locomotora, las pruebas estáticas y dinámicas de funcionamiento y el pintado de la misma, donde estarán involucrados de manera directa 124 empleados de la empresa.
Asimismo, señaló que entre los años 1997 y 2011 han sido fabricadas mil 300 locomotoras en Ciudad Sahagún, lo que garantiza la calidad y el éxito del producto. Dijo que el objetivo que tiene la empresa ahora es llevar a Bombardier Transportation México a un negocio exitoso que fabrique trenes de alta calidad a un costo competitivo.
Claves
Empresa mundial
•Bombardier Transportation se encuentra presente en más de 60 países, emplea a 34 mil 900 personas alrededor del mundo, con oficinas principales en Berlín, Alemania.
•Cuenta con una base de más de 100 mil vehículos en todo el mundo. En México cuenta con dos plantas de fabricación, una en Ciudad Sahagún y la otra en Huehuetoca, Estado de México.
•La Planta de Ciudad Sahagún cuenta con 740 Empleados en una superficie de 500 mil metros cuadrados. Está dividida en Partes Primarias, subensambles, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario