sábado, 10 de septiembre de 2011

MEXICO - Detienen a 45 por robo a tren carguero


Con una impunidad que por meses había propiciado que familias enteras vivieran del robo de metales que cometían contra vagones del ferrocarril en plena marcha, acabaron las fuerzas policíacas del Municipio al lograr la captura de 45 sujetos que fueron "pescados" en plena flagrancia delictiva.

Alejandro Lora Torres, subdirector de Seguridad Pública, informó que enterados de los robos que a diario se cometían en la zona donde el ferrocarril circula paralelo a la carretera a San Luis Río Colorado por la zona de la colonia Robledo y Pascualitos, dispusieron un discreto operativo después de las 22:00 horas durante varios días, en el que los agentes preventivos ubicaron a los presuntos ladrones que fueron sorprendidos en plena actividad delictiva, logrando en total arrestar a 45 sospechosos.

Este nutrido grupo de personas, en su mayoría viciosos y sin oficio, se había organizado de tal forma que mientras unos subían al tren carguero y se metían en las góndolas que llevan escoria de metal, principalmente aluminio y luego arrojaban en el trayecto las pacas de aluminio comprimido, otro grupo en tierra las recogía para subirlas a sus autos.

Tras desmantelarlas las llevaban a las recicladoras obteniendo buenas ganancias con una inversión mínima.

Ferrocarriles de México era la empresa afectada, ya que transportaba dicho material propiedad de diferentes empresas nacionales e internacionales y cuando llegaban a su destino notaban que les hacía falta.

Una vez que se logró detener a los sospechosos, se les encontró en poder media tonelada de aluminio en una paca y cinco costales conteniendo más pedazos de aluminio propiedad de Ferromex.

Los asegurados son residentes de las colonias aledañas a las vías del ferrocarril como Pascualitos, Robledo, El Roble, Ciprés, González Ortega, Valle del Puebla y Villas de la República y sus edades fluctúan entre los 16 y 49 años.

Los adultos fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía de Robos y los menores al Juzgado para Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario